sábado , diciembre 4 2021
Home / Nobel de Economia critica a la Bitcoin, afirma que la moneda es malvada

Nobel de Economia critica a la Bitcoin, afirma que la moneda es malvada

bitcoin_logo_31993

Paul Krugman, ganador del premio Nobel de economía en 2008 ha publicado un articulo en su columna del New York Times titulado ‘Bitcoin is Evil’, que en español se puede traducir a que la Bitcoin es malvada.

Esta cryptomoneda, cada vez mas famosa y ciertamente un jugador importante de la economía mundial juega un papel cada vez mas importante pero a la vez tambien mas polémico, debido a la importancia que esta tomando frente a las divisas mas tradicionales.

La Bitcoin es una moneda que otorga libertad económica y anonimato a quien la posea, la primera por ser una moneda que aun no es regulada por ningún banco central, y anónimadebido a que no se sabe quien es poseedor, ya que el usuario guarda sus bitcoins en carteras virtuales con códigos encriptados.

El problema con la Bitcoin de acuerdo a Krugman es que aun no es medio de intercambio estable, ademas de que no se puede decir que pueda guardar valor. Esto ultimo podría ser cierto dado su alto grado de volatilidad al no ser una moneda regulada.

Otro de los problemas que plantea Krugman sobre la adopción de la Bitcoin frente a la moneda tradicional, es el hecho de que esta podría tener el ‘oscuro’ objetivo de dañar a los bancos centrales e incluso afectar la recaudación de impuestos para el estado.

Sera interesante ver como se desarrolla el debate respecto a las Bitcoins en los próximos años, pero es bueno ver que uno de los economistas mas influyentes se interese por armar un debate. Estoy seguro que habrá muchos economistas de renombre que estarán en contra Krugman y este debate sin duda podría fortalecer aun mas la posición de las Bitcoin en el mercado.

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *