viernes , diciembre 15 2017
Home / Nokia, lejos del éxito, pero lo sigue intentando…

Nokia, lejos del éxito, pero lo sigue intentando…

Nokia ha anunciado las cifras de su tercer cuarto, en las que sus acciones terminaron por repuntar, debido a que las perdidas no fueron lo que los analistas esperaban, sin embargo esto solo es lado bueno de la noticia. La compañía, que algún día domino el mercado de móviles, aun no se encuentra en el camino correcto, así lo apuntan las cifras que confirman que el desempeño que ha tenido la marca en el mercado norteamericano, uno de los mas importantes, en donde los resultados no han sido los esperados.

Stephen Elop, CEO de la compañía, afirma que ha sido complicado hacer la transición de Symbian a MeeGo y de MeeGo a Windows Phone, en cuanto a smartphones se refiere. En el mercado de los teléfonos de gama baja, Nokia sigue siendo una fuerza dominadora, pero no es suficiente para mejorar las cifras.

En Norteamerica, el volumen de ventas ha disminuido hasta en un 50%, con 300,000 ventas en este ultimo cuarto, comparado con el anterior, cuando se vendieron alrededor de 600,000 dispositivos. Es difícil explicar el fenómeno, por supuesto el CEO de Nokia, ha dado su punto de vista respecto a esto.

‘Pasando la mayor parte del tiempo, explicando a la población de Estados Unidos, acerca de las innovaciones que vienen en la linea Lumia, era de esperarse que las ventas bajaran en este periodo…’

LA SITUACIÓN ACTUAL

La situación de Nokia sigue siendo preocupante, si bien las ventas de los teléfonos Lumia suman ya 10 millones a la fecha, sigue siendo un numero muy bajo en comparación con los números de otras marcas, ya no hablemos del iPhone o de la linea Galaxy de Samsung.

La apuesta de Nokia por Windows Phone, le ha traído ciertos beneficios a la compañía, el mas grande pienso yo, es el respaldo de Microsoft, sin embargo esto podría no ser suficiente para rescatar a la marca.

Es lógico que Nokia seguirá innovando con su linea Lumia, que a pesar de las buenas criticas, al publico simplemente le sigue pareciendo poco interesante, adoptar a una nueva plataforma, mas allá del las capacidades del teléfono en cuanto a hardware.

Con la próxima llegada del Lumia 920, se espera que las ventas mejoren en todo el mundo. Este smartphone tiene un buen arsenal de características que podrían atraer a los usuarios mas serios y por supuesto vendrá acompañado de Windows Phone 8, algo que también llama mucho la atención sobre este nuevo dispositivo.

WINDOWS PHONE… ¿EL MEJOR ALIADO?

El exito de Nokia tendrá mucho que ver con el crecimiento y futuro desarrollo de la plataforma Windows Phone, que cada vez adopta mas usuarios, pero que aun falla en la cuestión del ecosistema de aplicaciones, que como muchos saben, es fundamental para el exito de una plataforma, Android y iOS lo saben, y en este aspecto, siguen teniendo un mercado cautivo.

Los teléfonos de gama media con Windows Phone 8, como el Lumia 820, también estarán disponibles a partir de principios de Noviembre. También se espera que sea en esta temporada navideña, cuando estos dispositivos logren sus mejores ventas, aunque también será importante ver que es lo que preparan las otras marcas para este sector.

Nokia sigue tratando y en mi opinión, ya no son las malas decisiones las que los están afectando, de hecho con Windows Phone, la compañía se ha consolidado mejor en este mercado, sin embargo el crecimiento de Android y iOS sigue siendo brutal y con innovaciones constantes y el respaldo de 2 compañías que hoy en día ya son mas grandes que Microsoft, Nokia tiene un panorama mas que complicado.

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *