viernes , octubre 19 2018
Home / Nuevo Proyecto intentará imprimir la Wikipedia inglesa en papel

Nuevo Proyecto intentará imprimir la Wikipedia inglesa en papel

Aún hay personas que creen que Wikipedia no podrá reemplazar las grandes enciclopedias británicas que se han impreso. Cada persona piensa como quiere pero lo cierto es que día a día se venden menos las enciclopedias y se consultan mas los medios por internet.

Wikipedia

Existe una pregunta, ¿Si son pocas las personas que creen firmemente en las enciclopedias impresas, por qué quieren imprimir la Wikipedia inglesa completamente? Simple, este proyecto va dirigido a todas las personas nostálgicas de lo impreso y para todo aquel admirador de este gran proyecto, mencionaron los creadores de The Wikipedia Books Project.

Muchas personas realmente no tienen ni idea del tamaño que tiene Wikipedia y se darán cuenta de la inmensidad hasta que vean toda la Wikipedia impresa, dentro de la Wikipedia se encuentran alrededor de un millar de libros que contienen más de 5 millones de artículos.

La gran cantidad de libros que se imprimirán de la Wikipedia serán parte de una gran instalación que homenajeará a los miles de editores que han hecho todo esto posible desde hace ya 10 años. Los impulsores de este gran proyecto son los creadores de PediaPress, un programa que actualmente está integrado a Wikipedia para generar todos sus artículos en un PDF, listo para ser imprimidos. Cualquier persona puede imprimir un artículo de Wikipedia, esta opción aparece en todos los artículos a la izquierda con el texto “Crear un libro”.

The Wikipedia Books Project es posible gracias al crowdfunding. Sus creadores tienen planeado presentar el proyecto en la reunión anual del movimiento “Wikimanía 2014”. Por el momento solo está fondeado en un 20 % el proyecto.

Enlace: The Wikipedia Books Project
Via: FayerWayer

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *