Actualmente se sabe de casos en los que muchas contraseñas se han visto en peligro. Pues el hackeo a portales se ha venido con todo y ahora es el caso Nvidia.
Parece que a Nvidia le ha llovido sobre mojado, primero Linus y su comentario por muy certero que sea, después la pérdida de un pedido de unidades de prodesamiento gráfico y ahora esto.
«Hemos hecho esto en respuesta a una actividad sospechosa y hemos comenzado una investigación inmediatamente. Pedimos disculpas que nuestra investigación está tomando tanto tiempo. Sabed que estamos trabajando contrarreloj para asegurarnos de que podemos restaurar las operaciones seguras» mencionó Nvidia.
A diferencias de Yahoo!, Nvidia no ha mencionado cuantas cuentas han sido comprometidas. Sólo se menciono que la investigación que han llevado a cabo es que terceros NO autorizados tuvieron acceso a los siguientes datos:
Nombre de usuario
dirección de correo electrónico
contraseñas hash con valor salt aleatorio
de cara al público «Acerca de mí» perfil de la información
Por el momento se piensa en restablecer todas las contraseñas por temporales y enviarlas a los correos de los usuarios. Pero aún no puede hacerse eso, pues dicen que esto afectaría la investigación. Por otra parte, el acceso a datos más personales o financieros no puede llegar a pasar, pues Nvidia no pide ese tipo de información.