sábado , octubre 24 2020
Home / Opinión: Google beneficia ahora y afectara en el futuro a la Web

Opinión: Google beneficia ahora y afectara en el futuro a la Web

Google en este momento es parte fundamental de la Web como la conocemos, la manera en como se ha desarrollado en los últimos meses y en los últimos años es realmente colosal, ya que paso de ser el buscador favorito de todos a ser el servicio favorito de todos en muchos sentidos. Hoy en día mucha gente y me incluyo ahí, se ha convertido un usuario constante de diversos servicios del gigante de Mountain View. Tenemos herramientas útiles y de entretenimiento, por supuesto algunas son mas importantes como You Tube, Chrome y por supuesto ahora Google+, sin embargo poco a poco la gente se va volviendo mas dependiente de Google para su paso diario por la Web.

En este momento, ante las diversos intentos de leyes y propuestas para regularizar en distintos ambitos la red a nivel mundial, Google juega el papel mas importante de todos para que esto no haya sucedido ya y es que al ponerse en contra de estas regulaciones, los políticos que buscan controlar por la mala el ultimo lugar con libertad de expresión en el mundo, se ponen a pensar en lo poderoso que podría ser Google como método de convocatoria social para que no suceda esto, pero vamos a verlo desde otro punto.

Hay que imaginar un día sin Google, sin usar absolutamente nada que tenga que ver con los servicios de esta compañía, quizá habrá muchas personas que aun puedan acceder a sus paginas usuales mediante sus marcadores, favoritos etc. Habra personas sin duda que ante la falta de información respecto a algo se verían imposibilitadas a pensar de inmediato en alguna pagina que pueda resolver sus dudas ya que de manera sencilla usarían a Google para que este hiciera la búsqueda por ellos.

Si estuvieras en la necesidad de mostrarle un video a alguien, buscarías seguramente en algún otro sitio donde se comparten videos aunque seguramente no tendrías los mismos resultados. Por supuesto la gente que maneja su correo en Gmail, se vería totalmente imposibilitada para revisarlo, aquella gente que le gusta usar Docs para hacer algunos ajustes rápidos en un documento o simplemente necesita escribir o mostrar algo rápidamente en cualquier computadora posiblemente tendría que buscar una alternativa.

Habría muchas personas que usan Reader para mantenerse al tanto de diversas noticias y no podrían hacerlo sin acceder directamente a la pagina web de su preferencia, haciendo mas lento el proceso de revisar artículos. Por supuesto no hay que olvidar el servicio de Google Maps, que ya lleva algunas primaveras haciendo sonrisas, provocando menos extraviados en el mundo entero. No tengo que recordarles que Google Images, también nos ha permitido buscar de la manera mas sencilla ideas y cosas que se nos vienen a la cabeza de repente y para terminar y no hacer mas larga la lista, Google Calendar que se ha vuelto indispensable en la vida de aquellas personas organizadas al máximo y también para las que no.

Google nos beneficia a todos, hasta a aquellos políticos que buscan imponer estas regulaciones, es por esto que las leyes y propuestas en contra de la Web aun no han prosperado demasiado, no obstante de todos los servicios antes mencionados hay muchas alternativas en la Web, sin embargo el poder que tiene Google ha opacado a una inmensa cantidad de servicios que simplemente no logran desarrollares hasta su máximo potencial ante la sombra colosal de aquel personaje de Mountain View.

La Web ha perdido mucha de su variedad ante el gigante de las búsquedas y también gracias a la gente que con justa razón no busca mas alla de lo que ve. Esto en el futuro cercano, provocara también una Web mucho mas cerrada a los cambios y por supuesto estaremos destinados a la evolución en la medida que Google lo quiera y no así como antes donde los usuarios marcaron la evolución natural de la Web.

Como las sociedades, ahora la gente ha permitido que la Web se desarrolle hasta el punto en el que ahora son las grandes compañías las que marcan el camino. Por supuesto no olvido jamas a las startups que nacen día a día y que sin querer queriendo han cambiado un poco el panorama, para bien sea dicho. Diversas micro-empresas en el ámbito tecnológico crecen y crecen, hasta convertirse también en un pequeño pero notable negocio con una enorme posibilidad de prosperar (Instagram, Tech Crunch, Spotify, Rovio).

Es bueno saber que al menos la Web es un poco mas permisiva que el mundo corporativo en la vida ordinaria, sin embargo hay que cuidar que organismos como Google apoyen y permitan crecer a diversas startups con grandes ideas y no al revés, tratando de entrar en cada sector del mercado posible.
Agradecería su opinión, es muy importante ver como ustedes ven los cambios en la Web a lo largo del tiempo.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *