viernes , septiembre 18 2020
Home / Opinión: Moleskine, la libreta legendaria para iOS

Opinión: Moleskine, la libreta legendaria para iOS

Desde hace tiempo había querido escribir algo acerca de la app de Moleskine para iOS, disponible para iPhone, iPad y iPod Touch. Siendo un usuario regular de las libretas físicas de Moleskine a las que considero perfectas en diseño, desde el principio tuve curiosidad que tan bien diseñada estaba la aplicación.

Honestamente, nada se puede comparar a escribir en una libreta Moleskine con pluma o lápiz, así que es incomparable una cosa con la otra. Hablando específicamente de la app, esta se desempeña de manera aceptable, dandote la opción de tener varias libretas con un sin fin de hojas para darle vuelo a tu inspiración o organización.

La ventaja mas grande que observo en la app, es la capacidad de organizar por categorías los temas de las libretas, así como por colores, haciendo mucho mas fácil el objetivo final, sin embargo carece de sencillez en la interfaz en mi opinión y es aquí donde no entiendo porque si el concepto de las libretas es la sencillez, en la aplicación no pudieron aplicarlo.

Cuando ya tienes muchas libretas, las categorías facilitan encontrar lo que buscas, sin embargo otra vez los menús mal diseñados aparecen y aunque no lo crean te quitan cierta inspiración.

Muchos escritores han utilizado las libretas Moleskine, que por cierto en el formato físico, no son nada baratas, sin embargo cumplen con el objetivo principal, que es la sencillez ante todo y dejar que la persona se concentre plenamente en escribir. Creo que no fue una buena idea por parte de la marca lanzar una aplicación, pero en fin, podría considerarse como un buen intento por atraer a otro tipo de usuarios a los que ya no les gusta la simple pluma y el papel.

La app es gratuita y la pueden descargar desde la App Store.

 Moleskine App

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *