martes , septiembre 22 2020
Home / ownCloud, tu nube propia

ownCloud, tu nube propia

ownCloud es un opensource creado por las personas responsables de kde permitiéndonos gestionar archivos, streaming de video y audio, sicronizar contactos, calendarios, bookmarks en cualquier dispositivo.

Bajo esta descripición no es lo suficiente atractivo para ir y conseguir una pero… ¿Si te digo que es tu propia nube en todo el sentido de la palabra?

Muchos de nosotros no confiamos lo suficiente en herramientas como iCloud, Dropbox o Ubuntuone por nombrar algunos  ya que estan respaldados por una compañía, bajo sus condiciones y en uno o más servidores a lo largo del mundo; sin nombrar la vulnerabilidad a ser atacado.

Sin embargo ownCloud es solo el programa, tu pones la computadora o servidor. Eliminas la dependencia y peligros a una empresa de una forma bastante fácil y eficiente.

Se encuentra en su versión 3 con interesantes novedades, disponemos de un editor de texto on-line que permite editar texto a varios usuarios a la vez y tiene soporte para 35 lenguajes de programación,  herramientas de corrección de código y un visor de PDFs integrado, una galería fotográfica que crea álbumes de fotos automáticamente al subir imágenes por lotes, un nuevo calendario con creación de eventos. Además, admite la instalación de aplicaciones de terceros y complementos directamente desde un repositorio central de ownCloud.

Puedes conocer más, encontrar tutoriales o un demo desde su página oficial http://owncloud.com/

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *