martes , octubre 17 2017
Home / Paso a paso: Editar tus videos en Youtube

Paso a paso: Editar tus videos en Youtube

Google, una vez más nos sorprende  dándonos una novedad muy importante para uno de sus productos más populares: Youtube.

Tal vez observando el increíble éxito de Instagram, Youtube ahora cuenta con filtros de imagen, además de otras herramientas muy buenas para mejorar nuestros vídeos.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=G-n9p28Yh8w’]

Me tomé la tarea de descubrir a fondo lo nuevo, y aquí te muestro cómo usar estas nuevas características.

Importante para empezar: Acceder al servicio

Cuando Google aplica un cambio importante a sus sitios, lo hace de forma escalonada. Así que puede que todavía no puedas acceder a la opción. Te toca esperar 🙂

La cosa es: 1: Acceder a tu cuenta de Youtube, 2: en la pestaña “Mi cuenta” seleccionar Videos. Vemos un menú desplegable, 3: hacemos click en Subidos para ver nuestros videos y 4:seleccionamos uno de ellos.

Ya con el video abierto, seleccionamos la nueva opción, Editar vídeo. Esta opción también aparecerá cuando subimos un vídeo nuevo, para editarlo antes de publicarlo.

Soluciones rápidas: luz y color, girar, estabilizar y recortar

En la parte superior, nos encontramos con tres pestañas de opciones: Soluciones rápidas, Efectos y Audio, en ellas, las distintas herramientas de cada sección y, abajo, la vista del vídeo original y la previa de cómo quedarán los cambios. un detalle: la vista previa rápida aparece pixelada y es difícil ver cómo quedará realmente el vídeo 🙁

En la pestaña Soluciones rápidas nos encontramos con utilidades muy interesantes:

  • Gira 90, 180 o 270 grados el vídeo con las flechas.
  • Fija la imagen con Estabilizar, una opción muy útil si  el video se mueve demasiado, como cuando grabamos en un concierto.
  • En la parte derecha encontramos las opciones para modificar la Luz de relleno, el Contraste, la Saturación y la Temperatura del color.
  • Con Voy a tener suerte Youtube realza los colores y la luminosidad según su criterio.

La herramienta Recortar permite elegir el inicio y el final del vídeo, muy útil cuando filmamos el piso por no dar pausa antes de mover la cámara.

Es tan sencillo como mover las barras verticales que nos muestra en la parte inferior del vídeo: la de la izquierda para recortar por el principio y la de la derecha para acortar el final y hacer click en Listo para guardar el proyecto:

Efectos y audio

La principal novedad es la opción de añadir filtros, a mi parecer, es la que causará sensación. Podemos encontrar muchísimas opciones y aplicaciones para realzar nuestras fotos, pero hay pocas utilidades para aplicar filtros en vídeos.

Entre la gran variedad de efectos que tiene, encontramos algunos tan interesantes como Blanco y negro, Sepia, Neón o el codiciado Tipo Lomo. Este es el efecto que aplique a mi video, me gustó como quedó. Esperamos unos segundos para ver la vista previa rápida y seleccionamos Guardar.

Por último, encontramos la opción Audio, que nos permite añadir canciones a nuestro vídeo para que suenen de fondo. Una opción interesante para los recopilatorios de fotos y otros contenidos sin voz ni música. Eso sí, el catálogo es muy pobre y no permite subir canciones propias del disco duro.

Es buscar una canción que dure lo mismo que el vídeo con la casilla superior, elegir una de la lista y hacer click en Guardar.

Pasos finales>

Esta es la parte que no me gusta mucho, la espera:

Editar dos o tres opciones de un vídeo corto, de unos tres minutos, significa esperar cerca de una hora hasta que finalice la edición. Todo dependiendo de nuestra conexión y de lo saturado que esté el servicio.

Personalmente, me gusta, lo probé en un video con fotos y quedó mejor que el original:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7dPy_QMGWQ0′]

Lo más probable es que si Youtube traslada estas novedades a sus aplicaciones para móvil, será un boom. La cosa promete.

Eso fue todo. Espero que les haya sido útil y que lo compartan con sus amigos. Vamos, no cuesta nada. 🙂

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *