Home / Patrick Soderlund, de EA, ha pronosticado el fin del formato físico

Patrick Soderlund, de EA, ha pronosticado el fin del formato físico

Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Games, ha declarado que con el incremento del mercado digital la venta física de videojuegos desaparecerá en menos de 10 años.

“Sabemos que los juegos en formato físico siguen funcionando en la actualidad y que la mayoría de nuestras actuales ganancias provienen de ahí. Todavía es un modelo de negocio viable. Pero a largo plazo, veremos cómo más y más gente se pasa al contenido descargable”, afirmaba Soderlund a CVG.

Según Soderlund, toda esta transición ocurrirá antes de lo que mucha gente piensa, y ha pronosticado que en menos de 10 años el formato físico ya habrá desaparecido. También explica que las copias físicas tienen un valor de coleccionable, pero los jugadores de esta nueva generación no opinan lo mismo.

“Recuerdo una época en la que compraba un cartucho y me emocionaba leer el manual a mi manera en mi casa, imaginando lo que sería el juego. Quizá los niños de ahora ya no tienen eso.”, declaraba Patrick Soderlund.

Totalmente de acuerdo, yo también recuerdo y extraño esa época. Sin embargo, a no ser que adquieras alguna Edición Coleccionista el formato físico de hoy en día no vale la pena.

Te puede interesar

Captain Marvel llegará en 2019

El universo cinematográfico de Marvel tiene preparadas dos entregas para este año que tienen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *