miércoles , diciembre 13 2017
Home / ¿Películas en cómics automáticamente?

¿Películas en cómics automáticamente?

Nada como ver en pantalla grande las historias que conocimos primero con un cómic.  Pero ¿alguna vez imaginaste poder ver nacer un cómic de una película sin el medio clásico para realizarlo?. Pues bien, Investigadores de la Universidad Tecnológica de Hefel, China, diseñaron un software para convertir películas en tiras cómicas. Así es, leyeron bien.  El software de llama Movie2Comics.

En palabras de Meng Wang: El software puede ser usado tanto para profesionales, como para aquellos que el cómic es su hobbie.

Este software les permite a los creadores de cómic a ahorrar tiempo al convertir un vídeo en cómic. Dado que existen herramientas que lo permiten, la diferencia y la ventaja es que Movie2Comics es automático.

Las pruebas de dicho programa, fue con 15 fragmentos de tres películas; Titanic, Sherlock Holmes y The Massage. Y aunque aún tiene algunas fallas por ajustar. Como el reconocimiento facial que tiene una falla del 15%. En cuanto al reconocimiento de voz, aún se trabaja en ello. Y estos son los dos caminos que el mismo Meng Wang dijo que tenían que seguir para la mejora del programa.

“One, improve the performance of each component, such as script-face mapping, and hope we can generate perfect clips without user interaction”

“Two, integrate speech recognition technology to generalise the software, such that we can generate comics without movie scripts.”

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *