El día de hoy se estrenó el robot «Pepper«, el primer robot del mundo con emociones humanas, según la operadora japonesa SoftBank, su desarrolladora. Aparentemente, este robot es capaz de realizar funciones aprendidas en base a su interacción con humanos.
Además cuenta con la posibilidad de actualizar, a manera de diario, todas sus experiencias en un sitio de internet; dichas experiencias son compartidas con otros robots que se encuentren en dicha “red social” generando así interacciones muy parecidas a las humanas
Según la compañía, Pepper modificará nuestra convivencia humana y la forma en que nos comunicamos, unos con otros, esto al conocer la “percepción” que tendrá un robot sobre nuestras emociones y acciones. Abriendo las puertas a una etapa nueva de convivencia real con robots que podrían tomar mucha fuerza como lo sucedió con los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.
En cuestión de diseño, este robot no tiene nada extraordinario, cuenta con una pantalla que muestra información, brazos articulados, es bastante más pequeño que un hombre de mediana estatura, no tiene piernas y se mueve con ruedas ¿Su precio? Menos de 2 mil dólares y desde mañana mismo estará a la venta en Japón.