viernes , septiembre 22 2017
Home / Pese a la crisis, 2011 fue un buen año para la industria

Pese a la crisis, 2011 fue un buen año para la industria

Pese a la crisis, 2011 fue un buen año para la industria

Sin duda que el 2011 fue un año económicamente difícil. Quizás no para todos pero si para la gran mayoría de seres humanos que pueblan este planeta, y si a ello le añadimos las pérdidas económicas provocadas por el añejo problema que desde siempre ha aquejado a la industria de la música, la piratería, pareciera que el 2011 ofreció pocos motivos para celebrar, ¿o no?

Pues no. De acuerdo a la IFPI, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el 2011 fue un año excelente para la música digital, ya que el nivel de ventas alcanzado fue de un 8% superior al del año anterior, lo que en medio de la crisis económica representa un excelente resultado sin duda.

Esta notable noticia debe su éxito en gran medida a que crece año con año el número de países que  masifican el uso del internet entre su población, lo que directamente ha ayudado a los servicios de música digital.

De acuerdo a la IFPI, los lugares de honor se los llevan Bruno Mars y LMFAO. El norteamericano de ascendencia filipino-portorriqueña se colocó en los lugares 1 y 2 con los temas ‘Just the way you are’ y ‘Grande’, y detrás de él en tercer lugar el dueto creador del Party Rock, LMFAO, se hizo presente con su éxito ‘Party Rock Anthem’

Tal parece que esto viene a confirmar en lo que por mucho tiempo se ha venido insistiendo: la solución al problema de las descargas ilegales pasa por hacer accesibles los contenidos al público.

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *