Sin duda que el 2011 fue un año económicamente difícil. Quizás no para todos pero si para la gran mayoría de seres humanos que pueblan este planeta, y si a ello le añadimos las pérdidas económicas provocadas por el añejo problema que desde siempre ha aquejado a la industria de la música, la piratería, pareciera que el 2011 ofreció pocos motivos para celebrar, ¿o no?
Pues no. De acuerdo a la IFPI, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, el 2011 fue un año excelente para la música digital, ya que el nivel de ventas alcanzado fue de un 8% superior al del año anterior, lo que en medio de la crisis económica representa un excelente resultado sin duda.
Esta notable noticia debe su éxito en gran medida a que crece año con año el número de países que masifican el uso del internet entre su población, lo que directamente ha ayudado a los servicios de música digital.
De acuerdo a la IFPI, los lugares de honor se los llevan Bruno Mars y LMFAO. El norteamericano de ascendencia filipino-portorriqueña se colocó en los lugares 1 y 2 con los temas ‘Just the way you are’ y ‘Grande’, y detrás de él en tercer lugar el dueto creador del Party Rock, LMFAO, se hizo presente con su éxito ‘Party Rock Anthem’
Tal parece que esto viene a confirmar en lo que por mucho tiempo se ha venido insistiendo: la solución al problema de las descargas ilegales pasa por hacer accesibles los contenidos al público.