El veterano de la industria Phil Harrison, actualmente ejecutivo en Microsoft, ha dado su opinión sobre la Steam Box de Valve, advirtiéndole a la compañía que entrar en el negocio del hardware no es tarea fácil.
Como podemos leer a través de Eurogamer, Phil Harrison ha asegurado que «entrar en el negocio del hardware es realmente duro. Tienes que tener una gran fortaleza para estar en el negocio del hardware, mucho dinero y un buen balance anual. No es posible que cada nuevo hardware llegue a esa escala.»
Harrison también mencionaba que el éxito a gran escala con un nuevo hardware es muy difícil de conseguir, muy pocas son las compañías que pueden vender millones de unidades de algún producto nuevo.
“Y no se trata solo de tener una gran marca o una gran experiencia de software. Se trata de tener una cadena de suministros, un modelo de distribución y una capacidad de fabricación, y todo lo que eso conlleva. No es que sea un problema trivial de solucionar, y necesita miles de personas para convertirse en realidad.”, agregaba el ejecutivo de Microsoft.
A pesar de la advertencia, también le ha dado la bienvenida ya que la entrada de cualquier nuevo producto es algo bueno, tanto para el consumidor como para ellos.