martes , febrero 20 2018
Home / Por guerra de patentes, dispositivos Android no pueden llegar a EE.UU

Por guerra de patentes, dispositivos Android no pueden llegar a EE.UU

En la actualidad una de las guerras entre los grandes productores de gadgets se va en las patentes.

La comisión de Comercio Internacional o ITC ha ordenado una prohibición de las importaciones de los dispositivos de Motorola con Android, dado que infringe una patente de Microsoft. Lo más probable es que Motorola elimine esa función en particular para seguir vendiendo sus productos en el mercado estadounidense. La otra opción para no eliminar la función y seguir vendiendo su producto es llegar a un acuerdo con Microsoft sobre la licencia.

Este no sería el primer caso en el que en la venta de un producto se le van llenando los bolsillos a Microsoft en algo que no vende él mismo. Por ejemplo el gran líder del mercado Samsung, ha acordado el uso de las licencias, de igual manera LG, HTC y recientemente Barnes & Noble. Pues el 70% de los smartphones que se venden en EE.UU tienen alguna licencia de Microsoft.

Por parte de Motorola no se sabe mucho, no han querido dar detalles al respecto, sólo mencionan que estan tomando medidas para mostrar ante ITC que no se esta violando ninguna patente.

Los dispositivos afectados serán: Atrix, Backflip, Bravo, Charm, Cliq, Cliq 2, Cliq XT, Defy, Devour, Droid 2, Droid 2 Global, Droid Pro, Droid X, Droid X2, Flipout, Flipside, Spice y la tableta Xoom.

Como dato curisoso, Android es el sistema operativo móvil más usado, pues alcanza un 54% en el mercado.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *