miércoles , octubre 27 2021
Home / Presentación AMD Vision APU

Presentación AMD Vision APU

En un evento realizado en la casa matriz de PC Factory, y en alianza con AMD Latinoamérica, Ingenieros de la compañía presentaron la nueva linea de APUs de la compañía.

Ciertamente hasta hoy todos teníamos claro que un PC o Laptop teníoa en su interior una CPU (Central Processing Unit) que se encontraba en el procesador y otra llamada GPU (Graphics Processing Unit) que manejaba los gráficos que vemos en el monitor, pero según AMD todo ha quedado en el pasado por que la nueva linea de procesadores AMD Vision A4 A6 y A8 funcionan con el concepto APU (Accelerated Processing Unit) que «contiene» en su diseño de hardware un GPU y un CPU, pudiendo además trabajar en side-by-side con otra GPU dedicada para obtener mayor rendimiento.

En el evento, tuvimos acceso a los test de overclock con variados juegos en dos maquinas, una corriendo con un procesador AMD Vision APU A6 y otra con un Intel Core i7 de Segunda Generación, y pudimos observar los rendimientos comparados en manos de un experto de overclock chileno y sin duda todos los asistentes a la cita quedaron asombrados con la clara superioridad de AMD en juegos como Resident Evil o World of Warcraft y esto se explica por las características del procesador en cuestion porque el A6 cuenta con 324 núcleos.

Bien, bien, y cuanto costará tanta maravilla? pues los dueños de la extinta ATI prometen como siempre un standard de precios por mucho inferior a los de la competencia, siendo un A6 o incluso un A8 cercanos al precio de un i5.

Además de la exposición, los chicos de AMD organizaron un ShowRoom con expertos de la edición gráfica (Photoshop parecía MS Paint en cuanto a velocidad), juegos con el Campeón de Starcraft 2 y Audio Mix.

Para finalizar el evento, el locutor radial y geek más famoso de la TV Chilena, Juan Andrés Salfate sorteo poleras, chaquetas, paraguas y un PC exclusivo con un procesador Vision APU (a pesar de la restricción mundial de AMD de distribuirlo antes del fin de junio).

Revisa algunas tomas del evento:

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *