martes , octubre 16 2018
Home / Presentan un chip Wi-Fi que transmite a 1.7 Gbps

Presentan un chip Wi-Fi que transmite a 1.7 Gbps

Quantenna-MIMO

Estamos en una era donde la tecnología avanza día a día a pasos agigantados, fue hace unos años cuando se presentó por primera vez un dispositivo Wi-Fi con una potencia entre 150 y 300 megabytes de conexión y la norma estándar 802.11n, esta norma fue suficiente hasta que comenzamos a ver servicios como el de Google Fiber o So-net que nos ofrecían más allá de este estándar, es por eso que Quantenna Communications nos ha presentado oficialmente el primer chip Wi-Fi que es capaz de transmitir a 1.7 Gigabytes por segundo, cumpliendo así con el estándar 802.11ac.

El dispositivo presentado usa una tecnología llamada MIMO (Multiple Input / Multiple Output) que permite usar cuatro señales en paralelo de 433mbps por separado. El llamado QSR1000 también podrá ser usado en un modo de retro-compatibilidad y podrá ser usado con estándares anteriores.

En el video de arriba se nos demuestra cómo se puede transmitir una película a 1080p sin problemas de conexión, aun cuando el QSR1000 está más de 4 pisos del punto de origen, algo que simplificaría la conexión en las empresas.

Se espera que el chip sea comercializado pronto y que las empresas lo adopten para ponerlos en sus propios dispositivos como antenas y puntos de acceso, veremos cómo evoluciona.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *