viernes , octubre 19 2018
Home / Samsung adquiere el 10% de Pantech

Samsung adquiere el 10% de Pantech

PantechEn un movimiento estratégico, Samsung ha pagado 48 millones de dólares para hacerse con una participación del 10% de Pantech, una de las principales compañías de dispositivos móviles de Corea del Sur.

Pantech es hoy en día el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles del país, así que es un competidor directo de Samsung. Por lo que esta noticia sorprende bastante, sin embargo se entiende cuando tomamos en cuenta que uno de los principales negocios de Pantech es la fabricación de componentes como procesadores o pantallas.

Esta adquisición llega luego de que Samsung realizara otra millonaria inversión, comprando el 3% de las acciones de Sharp por 122 millones de dólares. Por lo tanto, parece que Samsung está gastando muy bien su dinero, invirtiendo en diferentes compañías para asegurarse tecnología e insumos claves para ellos. Y es un movimiento perfecto, así debe de comportarse un gigante.

Volviendo a la adquisición del 10% de Pantech, ahora Samsung  se convierte en el tercer mayor inversor de Pantech, por detrás de Qualcomm, con un 11,96% de participación y Korea Development Bank, con un 11,81%.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *