Home / Proyecto OpenGnSys: Software Libre para universidades públicas españolas

Proyecto OpenGnSys: Software Libre para universidades públicas españolas

El software libre permite la circulación del conocimiento y la información entre universidades además de tener la ventaja de que puede ser modificado para adaptarse a las necesidades de cada usuario” Dice, Ramón Gómez Labrador.

Dentro del proyecto OpenGnSys participan las universidades de Sevilla, Huelva, Málaga, Zaragoza y la Autónoma de Barcelona. Este proyecto consta de disponer herramientas libres para equipar las salas de informática de dichas universidades. Todo esto para construir sistemas completos, versátiles e intuitivos para la gestión y clonación de equipos.

El proyecto es es gestionado por La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el Servicio de Informática y Comunicaciones. Dentro del ETSII existe un total de 650 ordenadores que son controlados con software libre.  Por su parte Rafael Sierra, del grupo SOLFA menciona que todo es por el interés de poder proporcionar a los usuarios alternativas de calidad y excelencia que puedan competir con el software privativo.

El proyecto OpenGnSys es una gran iniciativa, para seguir integrando a las universidades públicas en el uso de herramientas libres.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *