sábado , noviembre 27 2021
Home / RIM da mas muestras de Blackberry 10, llegara en 2013

RIM da mas muestras de Blackberry 10, llegara en 2013

Durante el ‘Blackberry Jam Americas’ que se celebro en San José, California, RIM ha presentado novedades sobre su nueva plataforma Blackberry 10. Este nuevo sistema operativo cuenta con un nuevo diseño así como interesantes características, que podrían devolver un poco del protagonismo a la empresa.

Thorsten Heins, CEO de RIM, ha sido el encargado de darnos un adelanto mas profundo de esta plataforma. Empecemos por la nueva interfaz táctil, que llevara el nombre de Flow UI. Esta contara con un diseño sobrio pero a la vez ‘moderno’ y será aquí donde el usuario vivirá la mayor parte de la experiencia con este SO.

Flow UI cuenta con iconos cuadrados, sin mucha ‘impresion’, y el usuario tendrá la capacidad de utilizar gestos en la misma pantalla para acceder a diferentes funciones. Una de las cosas que mas ha dejado huella respecto a la funcionalidad de esta interfaz es que al parecer las aplicaciones se mantendrán abiertas siempre en segundo plano, lo que sin duda podría ser causante de que el teléfono se quede sin memoria disponible para realizar funciones o por supuesto la ‘fuerte’ descarga de la batería, habrá que ver como solvento esto la compañía canadiense.

Ya habíamos hablado en Hola Geek acerca de los rumores sobre un nuevo Blackberry Messenger y pues bien, hoy RIM lo ha hecho oficial. La nueva interfaz de esta aplicación, uno de los atractivos principales de la plataforma, ahora cuenta con un diseño mucho mas sobrio y elegante. También se incorporan funciones directamente en la pantalla, que antes se tenían que elegir desde un menú.

Una de las características mas importantes que tienen Android y iOS, son por supuestos sus respectivas tiendas de aplicaciones y a pesar de que a RIM le tomo mucho tiempo aceptar esto, ahora le han dado un lavado de cara espectacular a la Blackberry App World, con la posibilidad de adquirir vídeos o música desde nuestro smartphone.

Las aplicaciones de las 2 redes sociales mas importantes del mundo (Facebook, Twitter), contaran con una aplicación para esta nueva plataforma desde el comienzo. Los developers en tanto, podrán mandar sus aplicaciones a partir de el próximo 10 de Octubre.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *