viernes , octubre 18 2019
Home / RIM presenta Blackberry 10, ¿Será suficiente?

RIM presenta Blackberry 10, ¿Será suficiente?

Blackberry 10 se ha presentado en el Blackberry World que se esta celebrando en Florida, antes conocido como BBX, la nueva plataforma de RIM basada en QNX, busca recuperar el tiempo perdido y sobre todo recuperar a aquellos usuarios que han tenido que evolucionar hacia mejores plataformas como Android o iOS.

El Multi-tasking es uno de los objetivos mas importantes de esta nueva plataforma, al ser Blackberry un SO de linaje empresarial, era importante que los usuarios tuvieran la capacidad de utilizar documentos, aplicaciones y notificaciones al mismo tiempo. Al parecer esta función ha sido destacada ya que en las pruebas sobre el escenario se mostraba una interfaz elegante y fluida para realizar diversas tareas.

RIM ha recalcado que Blackberry 10 tiene mucho enfoque en lo ‘Touch’, es decir que ya están buscando desarollar smartphones con este tipo de pantallas, sin teclados físicos, como nos tenían acostumbrados. Lo mas importante de esto es que RIM ha dado especial énfasis a crear una plataforma lo suficientemente inteligente para que con el tiempo aprenda a interpretar como escribe el usuario.

Aparte de esto, una de las cosas que se llevo la presentación, es por supuesto el ‘Blackberry 10 Dev Alpha’, un smartphone prototipo con mucho parecido al iPhone pero que parece será el camino que buscara RIM para volver a enamorar al usuario.

Espero por el bien de la competencia que esta nueva versión del SO de Blackberry tenga el suficiente potencial para competir. RIM ha hecho cosas bastante cuestionables en los últimos años respecto a su estrategia, pero se muestran con ganas de enderezar el camino y al final del día es lo mas importante.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *