miércoles , enero 17 2018
Home / Robot que contabiliza tortugas en peligro de extinción

Robot que contabiliza tortugas en peligro de extinción

La extinción de las especies es un tema que por desgracia no llega a su fin, y las tortugas que han sido amenazadas debido a su caza indiscriminada para el consumo de su carne o de sus huevos, han mermado en población.

Robot que contabiliza tortugas en peligro de extinción

Muchas especies de tortugas se encuentran ya en peligro de desaparecer y es primordial mantener un control sobre la población que todavía vive bajo las aguas; es por ello que se ha creado un robot que es capaz de nadar bajo el agua y que puede contar las tortugas marinas que se encuentran próximas a la extinción.

El robot se llama Autonomous Underwater Vehicle y su gestión corre a cargo de la agencia norteamericana National Oceanic and Atmospheric Agency que lo utiliza en varias zonas de Estados Unidos con excelentes resultados; ya que se han podido censar especies que hubiera sido imposible si no hasta que subieran a la superficie.

El robot funciona gracias a un radar que va reconociendo las especies y recorre rangos de hasta 1.5 kilómetros sin problemas de comunicación con el mundo.

Te puede interesar

Los móviles plegables en 2018 pueden ser una nueva tendencia

La tecnología día a día no deja de sorprendernos y esta vez las grandes compañías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *