miércoles , octubre 27 2021
Home / Sacrificando la privacidad para socializar

Sacrificando la privacidad para socializar

Desde hace un buen tiempo, inclusive antes de que el termino «Cloud computing» se ponga de moda, ya me interesaba.
Alguna vez te preguntaste que hacen las empresas con tus datos?, porqué nos ofrecen gratis servicios que fácilmente podrían tener un costo elevado?
Estas son preguntas que muchas veces nos hacemos pero al poco tiempo olvidamos y continuamos enviando correos, adjuntando archivos, subiendo fotos, videos, etc.
Profundizando un poco más les quiero hablar de un termino poco escuchado pero ampliamente explotado por las empresas líderes de internet, la «minería de datos» (DM, Data Mining) que consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso.
En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.
Alguna vez te preguntaste como empresas de EEUU como Google o Facebook orientan tan bien su publicidad?
Basta de preguntas y analicemos esto: con la minería de datos se obtienen patrones de interés, gustos, etc. escaneando el contenido u observando los «Me gusta» que das en Facebook, con los que creas parámetros que sirven para orientar la publicidad.
Ni Facebook, ni Google nos regalan servicios -por más que ellos digan lo contrario- cada uno de nosotros sabiendo o no de estas practicas pagamos centavo a centavo y nos siguen debiendo, «sacrificamos nuestra privacidad para acceder a sus servicios».

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *