Domingo , Agosto 20 2017
Home / Se cumplen 20 años del Primer SMS

Se cumplen 20 años del Primer SMS

Fue el 3 de Diciembre de 1992 cuando Neil Papworth empezó a formar parte de la historia tecnológica al mandar el que seria el primer mensaje de texto o SMS. En ese entonces Papworth utilizo una computadora conectada a una Red GSM de Vodafone, para mandar un ‘Feliz Navidad’ a Richard Jarvis. Desde ese entonces, millones y millones de SMS han sido mandados y esta tecnología no para de evolucionar.

Hoy en día los SMS, son parte esencial de la comunicación diaria, representan un medio por el cual comunicarnos de manera mas económica que una llamada y muchas veces mas eficaz y clara. Su constante evolución ha pasado capítulos en los que se utilizan para concursos, descargar juegos, imágenes, vídeos, así como para suscribirse a diversos servicios.

Hoy en día, aplicaciones como WhatsApp y otros servicios de mensajería compiten directamente con esta tecnología, que en mi opinión, aun tiene muchos años de vigencia en el mercado, a pesar de que las alternativas ‘gratuitas’ o muchas veces de pago, salgan a relucir y conquistar al usuario.

Los SMS forman parte integral de la historia de la comunicación y pasen o no a la historia en un futuro, dejaran un legado en la manera en como nos comunicamos en la actualidad.

Te puede interesar

Nintendo comenzará a vender Nintendo Switch personalizados

El Nintendo Switch ha sido un completo extito para la compañía japonesa de videojuegos. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *