sábado , noviembre 28 2020
Home / Se promete la llegada de Ubuntu OS para móviles en Octubre

Se promete la llegada de Ubuntu OS para móviles en Octubre

Mark Shuttleworth fudador de Canonical ha reportado a The Wall Street Journal que para octubre de éste año, ya se comenzarán a vender smartphones con Ubuntu.

Ubuntu_phones

Lo malo, porque sí tenemos una mala noticia, es que hasta ahora no se ha liberado código alguno de Ubuntu móvil, pues se prometió que en enero se liberaría un código para poder testearlo con la Nexus, ya estamos a finales de la primer semana de febrero y no vemos nada. Por lo tanto, hasta ahora su calendario de lanzamiento se está viendo algo retrasado.

Un retraso más aplazado en el calendario de Canonical puede repercutir en su proyecto, pues como sabemos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry pelean hasta ahora por un buen pedazo de pastel. La diferencia que Ubuntu realizaría y sería algo muy notable, es que ambiciona hacer de un smartphone un ordenador de bolsillo, capaz de conectarle un mouse y un teclado para poder trabajar desde donde se pueda.

Una de las cosas en las que actualmente Canonical se encuentra trabajando es en el diseño de aplicaciones basadas en comentarios de la comunidad. Lo que en ese sentido se presupone un ambiente y aplicaciones de buena calidad y funcionalidad. Por lo demás, sólo nos queda esperar hasta que Canonical liberé el código o nos de más noticias.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *