Hace más de un año que Microsoft anunció que este próximo 18 de abril dejaría de ofrecer soporte a su sistema operativo Windows XP, esto se debe a que la compañía quiere que los usuarios viejos se cambien a sus sistemas nuevos, en especial a Windows 8.
Sin embargo, no todos están de acuerdo, y varias compañías levantan la voz para que Microsoft no lleve a cabo esta decisión, Avast es una de estas y hace unos días ha declarado que Microsoft cometería un gran error al dejar de dar soporte a Windows XP
Según Avast, el 23.6 % de los usuarios de Microsoft aún siguen utilizando Windows XP por lo que olvidarse de éste causaría un problema enorme en la compañía. También mencionó que alrededor del 95 % de los cajeros automáticos del mundo operan bajo el sistema operativo de Windows XP, por lo que seguirían necesitando nuevas actualizaciones y parches de seguridad.
A pesar de todo lo que se ha hablado al respecto, Microsoft sigue firme en su decisión de dejar de actualizar Windows XP por lo que muchos de sus usuarios deberán de pensar si quedarse en XP o mudarse a un sistema más nuevo como lo es Windows 8.
Fuente: Blog oficial Avast