miércoles , septiembre 23 2020
Home / Según Intel, los procesadores con varios núcleos no son aprovechados en Android

Según Intel, los procesadores con varios núcleos no son aprovechados en Android

Intel hace poco se ha metido de lleno al segmento móvil, tanto en smartphones como tablets, pero lo ha hecho apostando a procesadores de un solo núcleo a diferencia de sus rivales, que fabrican procesadores multinúcleo.

Según Mike Bell, director general del grupo de comunicaciones y móviles de Intel, esto se debe a que en la actualidad Android no está realmente preparado para los procesadores multinúcleo.

El ejecutivo ha asegurado que, las pruebas internas de la compañía muestran que las implementaciones multinúcleo funcionan más lento que las de un solo núcleo.

“En algunos de los casos de uso que vimos, tener un segundo núcleo es en realidad una desventaja, debido al modo en que la gente aún no ha implementado su programación de threads“, asegura Bell

Además, Bell afirma que la culpa no la tiene Google, sino que las empresas que fabrican los SoC (sistemas en un chip), ya que estas podrían haber optimizado Android  pero sin embargo ni se molestaron en hacerlo.

Puede que tenga razón en algunas cosas pero la verdad, es que este ataque directo a la arquitectura ARM es una clara estrategia de marketing por parte de Intel.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *