El lanzamiento del nuevo SimCity estuvo marcado por la polémica por un largo tiempo, debido principalmente a la idea de EA de obligar a los jugadores a tener una conexión activa a Internet para jugar el popular simulador.
Esta idea fue criticada mucho antes del lanzamiento del juego y muchos pronosticaron que seria una gran razón para que el juego no tuviera el éxito que espera Maxis y EA, desarrolladores del juego.
Esta idea de EA, parte como una de sus soluciones para proteger al juego de cualquier intento de piratería, sin embargo la jugada les salió mal y lo único que provocaron es que el juego tuviera pésimas reseñas debido a que era prácticamente imposible jugarlo debido a la carga de los servidores de EA y pésimas ventas semanas después de su lanzamiento.
Mas de un año después EA y Maxis buscaran recomponer el camino, y a traves de su cuenta de twitter, Maxis ha confirmado que la actualización del juego que resuelve esto, permitiendo el juego offline esta muy cerca de llegar. Habra que ver si es suficiente para que el juego pueda tener el éxito que ciertamente se merece.
Meses después, los problemas de servidores fueron prácticamente resueltos, y el juego recibió excelentes calificaciones, es uno de los mejores simuladores, pero que ha sido opacado por la pobre visión de EA, que ciertamente se ha acrecentado en los últimos años con decisiones pobres que restan importancia a lo que realmente interesa, el juego.