viernes , octubre 19 2018
Home / Smart Citizen – Sensores ciudadanos

Smart Citizen – Sensores ciudadanos

Sin duda las financiaciones colaborativas nos han dado un gran ejemplo del dar-recibir-devolver. La teoría del Don que el sociólogo Marcel Mauss establece en su Ensayo sobre el Don.

Smart Citizen es un proyecto de Fab Lab Barcelona, IAAC, Hangar y Goteo.

¿Qué es Smart Citizen?

Smart Citizen es una plataforma para generar procesos participativos de las personas en las ciudades. Conectando datos, ciudadanos y conocimiento, el objetivo de la plataforma es servir como nodo productivo para la generación de indicadores abiertos y herramientas distribuidas, y a partir de ahí la construcción colectiva de las ciudades por sus propios habitantes.

El proyecto Smart Citizen se basa en la geolocalización, en Internet y el hardware y software libres para la captura de datos y (en una segunda fase) la producción de objetos; conecta personas con su entorno y su ciudad para crear relaciones más eficaces y optimizadas entre recursos, tecnología, comunidades, servicios y acontecimientos en el entorno urbano. Actualmente se está desplegando como fase inicial en la ciudad de Barcelona.

Para hacer esto posible se necesita de todo un kit basado en Arduino con sensores para medir: calidad de aire, temperatura, sonido, humedad, cantidad de luz. Para reducir en ciertos puntos de la ciudad la contaminación. La placa tiene una conexión wifi, lo cual permite actualizar y subir los datos a la plataforma online en tiempo real. También se piensan dar talleres de información y formación para el uso de las herramientas digitales, tanto a adultos como a niños.

Este es un gran proyecto que necesita la ayuda de todos. Por ahora sólo ha recaudado 2.348 euros de los 8.938 como mínimo para comenzar a trabajar en él.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *