Al parecer, una de las medidas de las grandes empresas es disminuir a los empleados, todo por la re-estructuración de la misma. Pues bien, Sony anuncia que bajo un programa de jubilación temprana recortará unos 2 mil empleos de su planta central, en Japón.
Además de los 2 mil recortes o jubilaciones tempranas en Japón, Sony está pensando hacer un recorte total de 10 mil empleados en el mundo. En su planta Europea, pretende recortar otros 2 mil empleados. Pero eso no es todo, pues también piensa cerrar una de sus fábricas, me refiero a la que fabrica lentes de cámara y teléfonos móviles. Dentro de dicha fábrica trabajan alrededor de 850 personas.
Todo esto se debe no sólo a ahorrar 378,6 millones de dólares al año, sino que también a enfocarse más y potenciar sus productos mejor aceptados en el mercado, además para salvar a la empresa por pérdidas en otros dispositivos, como televisores y otros electrónicos.
No-sé-ustedes, pero ¿que no se supone que para eso son los estudios de mercado? Entoces, para qué tanta mercadotécnica y estudios antropológicos de consumo. ¿Ustedes qué piensa?