miércoles , diciembre 13 2017
Home / Con la llegada de ‘Mega’, el usuario gana y las autoridades pierden

Con la llegada de ‘Mega’, el usuario gana y las autoridades pierden

A pesar de que Kim Dotcom, el fundador de Megaupload no esta libre aun de la ‘persecución’ de las autoridades por los supuestos delitos que cometió con su servicio de descargas y almacenamiento de archivos, el polémico personaje, anunciaba hace poco que ya preparaba su nuevo proyecto, similar a Megaupload, pero con unas mejoras notables.

Este nuevo servicio, podría llevar el nombre de Mega y estaría enfocado principalmente en resolver ciertos detalles que algunos servicios en la nube aun no ha podido solventar. En este nuevo servicio, el usuario también tendrá la capacidad de subir y almacenar archivos, así como compartirlos con otros usuarios, justo como en Megaupload, sin embargo habrá una notable diferencia.

En Mega los archivos estaran cifrados en el mismo navegador del usuario, entonces la persona tendrá una clave para descifrar los archivos que suba.

¿QUE QUIERE DECIR ESTO?

Básicamente ahora los usuarios, tendrán el control de acceso a todos sus archivos y por lo mismo serán los únicos que puedan dar acceso a otras personas. En Megaupload, el sitio tenia el control de los archivos para su descarga, esta vez el usuario decidirá quien descarga y quien no, ya que ahora que los archivos serán cifrados, ninguna persona en Mega, podrá tener acceso a esos archivos.

LA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

Si bien ahora en Mega, alguna institución, gobierno o autoridad, buscara obtener esos archivos, simplemente no tendría manera de hacerlo. De la misma manera, para aquellos hackers que robaran la información en los servidores, tampoco podrían obtener absolutamente nada.

El ‘problema’ ahora no radica en la seguridad del servicio en si, es mas bien en la responsabilidad que tendra el propio usuario para con sus archivos. Por ejemplo si un usuario estuviera compartiendo contenido ilegal, Mega no seria responsable en ningún momento por las acciones que se puedan tomar hacia el usuario, por parte de las autoridades.

LA INFORMACION… ¿ESTARA SEGURA?

De acuerdo a una reciente entrevista de Kim Dotcom con Wired, sobre su nuevo servicio Mega, los servidores estarán localizados en 2 países diferentes, así que si algo llegara a pasar en alguno de estos, como por ejemplo, algún desastre natural, o incluso si quisieran congelar los servidores, la información se encontraría en otro lugar.

Hay que recordar que los usuarios que tenían información almacenada en Megaupload, la han perdido toda, debido a que cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos confisco esta información, los usuarios nunca tuvieron la opción de recuperarla.

Los servidores ahora estarán en países en donde cumplen con todas las leyes, debido al servicio que presta Mega, por lo que al menos en la teoría, no habría nada que pudiera poner en riesgo esta información.

LOS USUARIOS GANAN, LAS AUTORIDADES NO

Hay por supuesto criticas hacia Mega, una de las mas comunes, es la de que ahora que los archivos estarán encriptados, los usuarios que suban contenido ilegal, tendrán mas oportunidad de compartir el archivo, sin que las autoridades puedan dar cuenta de esto.

Esto no es problema de Mega, en realidad el servicio no busca tratar o resolver el problema de la piratería en Internet, en realidad el concepto es similar al de Megaupload, y solamente garantiza mas seguridad a los usuarios con sus archivos, mas no así con la manera o los fines con los que buscan compartirlos.

Mientras las autoridades sigan creando leyes, sigan persiguiendo a los responsables de los servicios que supuestamente ‘promueven’ la piratería, habrá mas gente como Dotcom, que encontraran estos pequeños agujeros en las mismas leyes, para volver a lanzar el mismo servicio, con otro nombre y con mas seguridad, no para las autoridades, si no para el usuario.

Te puede interesar

El creador de Vine anuncia una nueva versión de la aplicación

Cuando Vine murió, todos los que hacían vida en esa red social se decepcionaron. Hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *