sábado , diciembre 5 2020
Home / Sony reinventa la televisión con su nueva línea Bravia Internet TV

Sony reinventa la televisión con su nueva línea Bravia Internet TV

El pasado 23 de mayo en el Sheraton Hotel Asunción, SONY Paraguay realizo la presentación de su nueva gama de televisores Bravia Internet TV y la verdad quedamos sorprendidos, se imaginan Twittear, acceder a Facebook, realizar llamadas Skype a Skype, etc. desde sus televisores?, bueno esto es exactamente lo que propone SONY.

La presentación de estos nuevos productos estuvo a cargo de Maximiliano Altieri (Gerente de Sony Paraguay) quien nos concedió la entrevista que pueden escuchar a continuación:

Entrevista a Maximiliano Altieri (SONY PARAGUAY) @ holageek

Luego de la entrevista al Sr. Maximiliano Altieri, pasamos a probar los televisores:

BRAVIA Internet Video

El televisor BRAVIA ofrece una amplia variedad de contenido de Internet proveniente de sitios de videos compartidos tales como YouTube o desde Televisión a la carta (VOD)*. Cuando ves a tu actor o músico preferido en un programa de televisión, y tienes ganas de ver un video clip o película con el mismo artista, puedes buscar en la lista de proveedores de contenido y encontrar allí el contenido correcto sin alejarte de tu sala de estar. Pulsa el botón VIDEO POR INTERNET en el control remoto de tu BRAVIA y selecciona cualquiera de los proveedores de contenido que aparezca en el menú. Podrás encontrar y reproducir el contenido que desees en sólo segundos. Los nuevos proveedores de contenido se agregarán de manera automática al menú GUI a medida que el servicio esté disponible en tu región, por esta razón no es necesario buscar ni registrar al nuevo proveedor manualmente.

BRAVIA Internet Widgets

Personaliza tu experiencia agregando tus BRAVIA Internet Widgets en la pantalla. Estas pequeñas aplicaciones de información aparecen con solo tocar un botón. Facilitan la búsqueda sin interrumpir el espectáculo que estás mirando y te permiten, entre otras funciones, acceder rápidamente a las últimas noticias, el clima, juegos online o mantenerte conectado con tus familiares y amigos por Twitter o Facebook, con la mejor definición.

Videollamadas de Skype en tu BRAVIA

Ahora puedes aprovechar la función Skype Ready para realizar llamadas de voz o videollamadas gratuitas por Internet, directo desde tu televisor BRAVIA. Skype es un reconocido servicio para realizar llamadas desde la computadora, además de ser una fantástica forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares a un costo bajísimo o incluso de manera gratuita.

Control Remoto iPhone y Android

Esta función te permite utilizar tu iPhone o Android smartphone como control remoto para tu televisor, gracias a la aplicación gratuita “Media Remote”. Además, el teléfono puede convertirse en una segunda pantalla con información detallada de video Youtube y mucho más.

Sistema TrackID

El sistema TrackID reconoce las canciones que se reproducen en las pistas de sonido del televisor. Muestra el nombre de la canción, del artista y del álbum, y encuentra las canciones online.

¿Has escuchado alguna vez un recital o musical y te preguntaste quiénes eran? El sistema TrackID tiene la respuesta. Toma una muestra de la canción para determinar la melodía y luego compara los resultados con el servicio Gracenote de Sony para identificar la canción. El título de la canción aparece en la pantalla con información acerca del artista y del álbum.

Conexión Wi-Fi directa

En la actualidad, existen millones de excelentes películas, fotografías y música almacenadas en teléfonos móviles y reproductores multimedia. Muchos de estos dispositivos también poseen Conexión Wi-Fi directa incorporada. Ahora puedes compartir todo ese contenido en la gran, hermosa pantalla del televisor BRAVIA. La Conexión Wi-Fi directa establece una conexión ad hoc directa entre el dispositivo portátil y el televisor. Esto significa que no necesitas una computadora, ni acceso inalámbrico, ni un cable. ¡Tampoco necesitas una red local para poder aprovecharlo!

Reseña

La nueva línea Bravia Internet TV resumida en una palabra es «innovación«, al leer sus funciones y características parece mas una nueva Sony VAIO que una Televisión, particularmente estoy convencido de que Sony creo una nueva categoría en el mercado, y desde ahora en adelante vamos ir viendo marcas que copian este nuevo concepto, porque la evolución natural apunta a esto, como ellos mismos dicen: «Primero la Tv, luego Internet y ahora SONY».

Una de las funciones que rescato y me pareció muy interesante es el X-Reality Engine, por el echo de que muchos de los videos por ejemplo de Youtube o nuestros Smartphone tienen una calidad muy baja, esta tecnología analiza el contenido de cada escena.  El Intelligent MPEG Noise Reduction reduce cuidadosamente el ruido visual, mientras que el Intelligent Image Enhancer mejora la nitidez de los bordes y optimiza el color y contraste, entre otras tantas funciones que posee.

Bueno si están pensando en cambiar sus televisores tengan en cuenta que todo evoluciona y la ecuación TV+INTERNET ya es una realidad y SONY la resolvió así: TV+INTERNET=BRAVIA.

Fotos del Evento

 

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *