Home / Spyware gubernametal se hace pasar por Firefox

Spyware gubernametal se hace pasar por Firefox

Están molestos en Mozilla y no es para menos, pues según ellos Gamma está vendiendo FinFisher disfrazado de Firefox y lo está vendiendo a los gobiernos para vigilar a los usuarios de su país y de igual manera se usa para investigaciones penales.

TheirEyesMap-web
Mapa de países usuarios de FinFisher

Ahora bien, Mozilla ha envíado una carte de cese a la empresa Gamma, pues sus acciones no son éticas ni legales, pues engaña a los usuarios haciéndose pasar por lo que no es. Aunque el spyware no afecta el uso y funcionamiento de Firefox, queda claro que los datos y las navegación del usuario se encuentra completamente expuesta. Mozilla menciona al respecto:” usa nuestra marca y las marcas de mentir y engañar como uno de sus métodos para evitar la detección y eliminación…. es utilizado por los clientes de Gamma para violar los derechos humanos de los ciudadanos y la privacidad en línea”.

 A través del trabajo del equipo de investigación Citizen Lab, creemos spyware de Gamma trata de dar a los usuarios la falsa impresión de que, como un programa instalado en su ordenador o dispositivo móvil, que está relacionado con Mozilla y Firefox, y por lo tanto digno de confianza tanto a nivel técnico como en su contenido.

Esto se logra de dos formas:

1. Cuando un usuario examina el spyware instalado en su / su equipo al ver sus propiedades, Gamma tergiversa su programa como “firefox.exe” e incluye las propiedades asociadas con Firefox, junto con un número de versión y derechos de autor y marca registrada reclamaciones atribuido a “Firefox y Mozilla Desarrolladores “.

  2. Para un usuario experto que examina el código subyacente del spyware instalado, Gamma incluye textualmente el manifiesto del ensamblado de software Firefox.

 El equipo de investigación Citizen Lab nos ha proporcionado las muestras de los tres casos que demuestran cómo este mal uso de nuestra marca, las marcas y la confianza pública es una función diseñada de los productos de software espía de Gamma y no es aplicable sólo a la implementación de un solo cliente:

Un ataque de spyware en Bahrein dirigido a activistas por la democracia;
El reciente descubrimiento de spyware de Gamma aparentemente en uso medio de las próximas elecciones generales de Malasia, y
Una demo promocional producido por Gamma.

Cada ejemplo muestra exactamente el mismo patrón de falsamente que designa el spyware instalado como procedentes de Mozilla. Propios folletos de Gamma y vídeos promocionales tout una de las características esenciales de su software de vigilancia es que puede ser encubierta implementa en el sistema de la persona y no se detectan.

Por su parte Mozilla espera una carta de respuesta por parte de Gamma y no se ha resuelto nada por parte de Gamma.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *