Microsoft seguira produciendo hardware, esto de acuerdo a una entrevista que Steve Ballmer, CEO de la compañía, le concedió a BBC News, en donde afirmo que la compañía seguirá produciendo hardware en el futuro. Esto por el reciente lanzamiento de la tablet Surface, que llega para competir en el mercado de tablets con Windows 8 RT.
Ballmer también dijo, que es en este mercado donde ven oportunidades importantes para marcar un nuevo estándar en la industria.
Surface ha recibido criticas buenas y malas, pero sin duda representa el regreso de Microsoft al terreno del hardware, algo que por supuesto no gusto mucho a algunas compañías que trabajan con el sistema operativo de Microsoft. Compañías como Acer, que piensan que esto amenaza la competitividad en el mercado.
Se sabe que Microsoft también esta trabajando en su propio smartphone, que podría ver la luz en 2013, esto a pesar de su estrecha relación con Nokia y el apoyo que Microsoft le ha brindado a su linea Lumia con Windows Phone.
En mi opinión, el lanzamiento de Surface, así como el desarrollo de sus propios productos, eran movimientos obvios por parte de Microsoft y sirven también para la competencia ‘sana’ en el mercado tecnológico.