Home / Swift se había estado desarrollando por 4 años

Swift se había estado desarrollando por 4 años

Swift_Apple

 

El lenguaje de programación de Apple que se presento durante la mas reciente Keynote de la compañía durante el WWDC 2014, había estado en desarrollo por 4 años, así lo ha confirmado, Chris Lattner, director del departamento de herramientas para el desarrollador de Apple.

Fue en Julio del año 2010 cuando Apple empezó a desarrollar este lenguaje de programación, con el que por cierto ya se desarrollo un clon de Flappy Bird, tan solo un día después de su lanzamiento, prueba de que este lenguaje, diseñado para complementarse con Objetive-C, tiene una curva de aprendizaje sencilla para aquellos developers que ya han desarrollado aplicaciones para la App Store.

‘Espero que haciendo la programación mas atractiva y divertida, convoquemos a la siguiente generación de programadores y ayudemos a redefinir como se enseña la ciencia computacional’

Swift no siempre fue prioridad para Apple de acuerdo a Lattner, de hecho al principio fue un proyecto del cual solamente unos cuantos en la compañía sabían. No fue hasta 2013 que Swift se convirtió en algo sumamente importante para Apple.

Este lenguaje podría ser crucial en la prosperidad en el futuro de la App Store, atrayendo a mas developers y facilitando la vida a aquellos que ya desarrollan aplicaciones.

Te puede interesar

Los mejores consejos para comprar un portátil barato

La tecnología se apodera de nuestras vidas, y cada vez más, nuestras tareas diarias las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *