martes , septiembre 19 2017
Home / Tableta con manivela, OLPC siempre del lado del pueblo

Tableta con manivela, OLPC siempre del lado del pueblo

En el CES 2012 están presentándose cientos de innovaciones, pero pocas son las que las personas con menos recursos podrán pagar.

One Laptop Per Child (OLPC), organización sin fines de lucro, está presentando el XO 3.0, una tableta de 8 pulgadas con una terminación estética de color verde y blanco dirigida al público de los pueblos más pobres.

OLPC XO 3.0

El XO 3.0  podrá ser usado por niños desde los 5 años de edad, la idea es presentar un producto de bajo consumo de energía y que no presente costes para la educación.

OLPC está trabajando en aplicaciones con las cuales los niños analfabetos puedan aprender por sí mismos a leer.

La tableta puede contar con los sistemas operativos Sugar OS, basada en Linux como también con Android de Google, los compradores podrán elegir el sistema operativo.

Ya que en la mayoría de los pueblos más pobres del planeta la electricidad es una necesidad casi escasa, el modo de recargar la tableta viene con dos alternativas, una mediante un panel solar que funciona al mismo tiempo de forma  de tapa de la tableta con la cual obtenemos 2 horas de uso por cada hora de exposición solar, y la segunda opción es mediante una manivela con la cual podemos recargar la tableta.

OLPC XO 3.0

El precio de la tableta será determinado por el comprador, ya que los mismos podrán elegir las especificaciones que tendrán las tabletas, tales como optar por una batería de 10 horas o una de 6 horas, o una pantalla que pueda ser visible  en el día, para disminuir costos.

Les invito a ver el siguiente video realizado por CNETTV para apreciar con mas detalles el XO 3.0 [iNGLES]:

Nota: Las imágenes fueron extraídas de technologyreview.

Te puede interesar

Apple presenta el iPhone X- el Smartphone del futuro

Ayer 12 de Septiembre, la gran compañía americana Apple presentó lo que promete ser el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *