domingo , octubre 25 2020
Home / Tecnología futurista, hoy: Realidad aumentada, relojes inteligentes, ropa tecnológica.

Tecnología futurista, hoy: Realidad aumentada, relojes inteligentes, ropa tecnológica.

Esta semana hemos escuchado hablar de varios lanzamientos y presentaciones de gadgets que están revolucionando la forma en que nos «comunicamos con el mundo», es el futuro, hoy.

Sin duda el más llamativo fue el de Google y sus gafas de realidad aumentada «Google Glass«, un dispositivo con la apariencia de unas gafas convencionales pero sin cristal que “monta” una capa entre nuestros ojos y el mundo donde va a apareciendo todo tipo de información.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4′]

Google Glass aún es un concepto experimental, pero en los próximos meses van a abrir una fase de prueba pública a fin de empezar a comercializarlos antes del 2013.

Por otro lado, Sony lanzó su Smart Wach, que ya se encuentra disponible a un costo de U$D150, es un reloj pulsera que accede a Internet mediante una conexión inalámbrica de Android a través de Bluetooth y además de dar la hora funciona como una interfaz de pantalla táctil de un teléfono inteligente, permitiendo manejar llamadas telefónicas y mensajes de texto, correo electrónico y recibir actualizaciones de Facebook y Twitter.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=d7C-XuSEBPA’]

Similares características nos presenta Pebble, un reloj inteligente que te permite controlar tu iPhone o Android vía Bluetooth, un proyecto que necesitaba U$D 100.000 para iniciar su producción y que en 28 horas recaudó U$D 1 millón en Kickstarter.
Pebble recibe notifiaciones de llamadas, correo electrónico, alertas de calendario, actualizaciones de Facebook y Twitter, entre otras.

Otra noticia que llamó mi atención fue la de «ropa inteligente» que se vuelve transparente cuando tu corazón se acelera, desarrollada por Studio Roosegaarde, en Holanda, y que combina cuero con láminas electrónicas inteligentes que responden a nuestras pulsaciones, cambiando su opacidad.

Una mezcla entre vanidad, exhibicionismo y masoquismo diría yo.

Estas son solo una muestra de los avances tecnológicos que cada vez son más sorprendentes. Y nosotros que creíamos que no ibamos a vivir para tener la tecnología de Los Supersónicos. 😀

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *