viernes , septiembre 22 2017
Home / The New iPad, la nueva tablet de Apple

The New iPad, la nueva tablet de Apple

Por fin ha llegado el día en el que Apple ha disipado las dudas sobre la próxima generación de la iPad, un dispositivo que llevará solo el nombre de iPad o ‘The New iPad’ como lo presentaron los de Cupertino. Las características principales van desde una nueva pantalla con la tecnología Retina, hasta un nuevo procesador, que llevará el nombre de A5X y no A6 como muchos pensaban. La nueva iPad tiene prácticamente el mismo diseño que la iPad 2 y ademas tendrá la misma duración de batería que sus antecesores.

La característica principal de la nueva iPad y la primera que se presentó es por supuesto Retina Display, una pantalla que contará con una resolución de 2048×1536 pixeles, un millón de pixeles mas que los que se encuentran en una pantalla normal de alta definición, algo que seguramente hará de la experiencia de uso una delicia.

Esta nueva pantalla tenía que ser acompañada de un gran procesador y es por eso que el chip A5X es una de las buenas nuevas de la iPad y es que este procesador puede otorgar un desempeño hasta 4 veces mayor que el Nvidia Tegra 3 que es el que varios dispositivos Android de gama alta incluyen. El procesador gráfico de cuatro núcleos permitirá trabajar con herramientas de diseño sin ningún problema así como dar la mejor experiencia de videojuegos posible en un dispositivo portátil.

Ahora vamos al apartado de la cámara donde tenemos una nueva cámara trasera de 5 Mpx, con capacidad para grabar video a 1080p, una característica impresionante, pero por si esto fuera poco, la calidad de los lentes de la cámara ha sido mejorada al igual que en el iPhone 4S y posiblemente esta sea la mejor cámara en una tablet que veremos en el 2012. Para complementar esto, Apple presentó iPhoto para iPad, una aplicación para editar fotos desarrollada desde 0 para la tablet de Apple, pero con características similares a las de su contraparte para Mac, sin duda una aplicación que enamorará a muchos fotógrafos.

La nueva iPad será compatible con redes 4G LTE, con lo que algunos países con la infraestructura móvil adecuada podrán disfrutar de velocidades sorprendentes para navegar por la Web, ver videos, hacer streaming , entre mas cosas. Una característica importante es la de que la nueva iPad podrá funcionar como Hotspot, aunque esto dependerá mucho de la operadora móvil.

La nueva iPad sera compatible con la Smart Cover y algunos accesorios de la iPad 2 y seguramente se posicionará como uno de los gadgets mas deseados de este 2012. No me imagino como estarán las compañías que desarrollan tablets con Android, seguramente muy preocupadas por lo que hoy ha presentado Apple.

Más en Hola Geek: El Nuevo IPad Y Su Presentación En Sociedad

Te puede interesar

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *