Ya vimos un defecto que tendrá la WiiU, el chat. Pero por otro lado, trabajará muy bien con servicios de terceros en línea. Electronic Arts, por ejemplo, anunció que para que el usuario tenga una mejor experiencia de sus juegos le recomienda y en cierta manera exhorta a tener una cuenta de Origins.
EA no ha detallado muchas cosas sobre el funcionamiento o las ventajas que las cuentas de Origin pueden traer a los usuarios, pero algo que sabemos es que es para crear un escenario adecuado para cada usuario, pues recolectará datos como: como información del Mii, direcciones de correo, ID de Nintendo Network, lista de amigos, país de origen, lenguaje y fecha de nacimiento. No habrá acceso a ningún número de tarjeta de ninguna índole, por lo que por la seguridad no habrá que preocuparse mucho.
La interacción y colaboración entre empresas la veremos más seguido pues todo es por ofrecer y darle una mejor experiencia sus usuarios, que a final de cuentas, ellos son quienes deciden qué empresas continúan y cuales son las que tienen que decir adiós.