Una vez más la misma historia, la verdad no se que pasara el día que Square Enix de luz verde a la creación de un remake de Final Fantasy VII. Es casi una obligación que cada vez que haya una conferencia de prensa por parte de la compañía alguien tiene que preguntar por el esperado remake y la respuesta casi obligada debe ser un NO.
Durante una conferencia con inversionistas, se le pregunto a Yoichi Wada presidente de Square Enix acerca del remake a lo que este respondió, “Haremos el remake de Final Fantasy VII una vez que hayamos hecho un juego de la saga que haya sobrepasado la calidad de este” con esto Wada nos da a entender que la pre cuela como las secuelas de este juego no pudieron sobrepasar la calidad de este.
En mi opinión Advent Children fue una buena película, aunque solo disfrutable para los que jugaron el juego, disfrutable visualmente tal vez para los que no. Crisis Core sobrepaso mis expectativas pero al ser un juego para la portátil en historia se quedaba corto en comparación con el juego original, los otros dos juegos mejor ni hablamos. En cuanto a un remake de Final Fantasy VII se me hace difícil por todos los elementos que contiene, no solo saldría muy caro, también tardaría mucho en su desarrollo, pero la última palabra la tiene SquareEnix si decide hacerlo o no.