jueves , octubre 29 2020
Home / Trabajadores de Foxconn reaccionan a cambios en la compañia

Trabajadores de Foxconn reaccionan a cambios en la compañia

Para los que no sepan, Foxconn es la principal responsable en masificar los productos de Apple. En respuesta a una de las investigaciones mas grandes sobre compañías extranjeras asociadas con Estados Unidos, la compañía manufacturera Foxconn acaba de aceptar contratar a miles de nuevos trabajadores, eliminar las horas extraordinarias ilegales, mejorar las condiciones de los trabajadores y aumentar el tiempo en casa de los mismos. Todo empezó luego de un «fondeo» en tres plantas de Foxconn y luego de entrevistar a 35.000 trabajadores, la Asociación de una Mano de Obra Justa señalo que encontró fuertes violaciones a las leyes del trabajo chino tales como horas extraordinarias ilegales sin remuneración. Foxconn planea reducir el numero de horas de sus trabajadores a 49 a la semana, las cuales incluyen horas extraordinarias y que también no piensan aumentar los saldos. Además de contratar a miles de trabajadores la compañía construirá mas almacenes y plantas para combatir el sobrepoblamiento dentro de pa misma compañía. A pesar de que los esfuerzos de la compañía han sido admirados, los cambios han recibido diferentes reacciones de parte de los empleados de Foxconn.

Chan Yamei, un trabajador de 25 años que a trabajado en Foxconn por cuatro años, se quejo que su salario disminuiría de 4.000 yuan al mes a solo 2.000 yuan (aproximadamente 317 dólares. «Estamos aquí para trabajar, no para jugar» comento a los reporteros. Otro trabajador tenía otra opinión, completamente diferente a la de Chen. «Trabajar aquí es mas o menos, las condiciones de trabajo están bien al igual que el pago» dijo Li Wei de 20 años, que ha estado trabajando en Foxconn por un año. «Sin embargo, hay mas de 100.000 personas aquí adentro, así que a veces el ambiente puede ser opresivo.

La mayor preocupación de los trabajadores es su sueldo, trabajar menos significaría ganar menos según ellos. Casi el 50% de los trabajadores dijeron que sus horas de trabajo eran razonables, el 34% quiere trabajar mas para incrementar su salario y solo el 18% señalaron que sus horas eran demasiado largas. El 94% de los trabajadores dijeron que no había necesidad de un cambio.

20120404-164533.jpg

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *