martes , octubre 17 2017
Home / Troyano(s) en Mac?

Troyano(s) en Mac?

Mac siempre ha dicho que es invulnreble contra los virus, de hecho ese siempre ha sido su caballo de batalla. Pero con la masificación de estos equipos y al mismo tiempo la expansión de sus SDK y sus herramientas de codificación también se han elevado los peligros,  y cada cierto tiempo nos venimos a sorprender del anuncio de Virus en este amado sistema operativo.

Hace unos días atrás surgió la amenaza de una back door disfrazada de PDF. Este troyano llamado “Trojan-Dropper:OSX/Revir.a,” se disfraza de un pdf en Chino y abre puertas traseras para que cualquier político, perdón, cualquier maleante entre a tu sistema. Ahora una nueva amenaza surge desde una instalación de Flash Player. Si, el moribundo y asqueroso flash player.

Este maldito virus llamado “Trojan OSX/flashback.A,”  primero desactiva las seguridades de red y luego instala una librería dyld que inyecta pedazos de código en las aplicaciones usadas por el usuario. Por si esto fuera poco, envía tu información personal y detalles únicos de tu máquina a un host remoto, quién sabe porqué o para qué.

De todas formas es una amenaza baja. y son pocos casos y aislados. y para removerlos sólo hay que actualizar el sistema… y Lion trabaja en sandbox, por lo que las aplicaciones son más seguras. No digamos que son los 2500 virus encontrados cada semana en windows.

Maldito windows.

Así que ya saben, como le dijo la mamá a caperucita roja: “no ande instalando cosas sin saber que son y pongale clave para tener una capa de seguridad extra. y cómase la comida. y no hable con el lobo ni use windows.”

Es este el final de una era, aquella era dorada donde mac sobresalía entre todos los otros pobres sistemas operativos? o este eventomasifica la ya gran guerra de Apple contra Adobe?.

piensas que son casos aislados o que Microsoft está detrás de todo esto actuando desde las sombras?

Pero si no usamos Adobe en Mac, entonces que alternativa nos ofrece la manzana para poder diseñar desde cero, si todas sus apps, incluso Final Cut y próximamente Aperture tienen en mente el usuario simple, minimalista, no al power user que Adobe conoce y entiende.

¿Deberemos llamar a Tron para que pelee por los usuarios?

Te puede interesar

Oukitel sigue optando por grandes baterías: conoce el Oukitel K8000

Hace un tiempo mencionábamos cuáles eran los móviles del mercado con mayor autonomía, donde encontramos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *