Home / Trucos, consejos y herramientas para liberar la memoria interna de tu Android

Trucos, consejos y herramientas para liberar la memoria interna de tu Android

¿Cómo puedo liberar la memoria interna de mi Android? ¿Puedo enviar mis aplicaciones a la tarjeta SD y obtener espacio libre en mi dispositivo Android? ¿Cómo puedo mover app desde la memoria interna a la externa de mi smartphone? Si alguna vez te has preguntado algunas de estas preguntas, estas en el lugar correcto. Aquí te estaremos dando algunos sencillos consejos para que puedas obtener mas espacio en tu teléfono, además de brindarte todas las herramientas para hacerlo.

Uno de los principales métodos para obtener mas espacio es mover nuestras aplicaciones a la tarjeta SD, y para hacer esto lo único que necesitaras es descargar la aplicación llamada App 2 SD. Un tema positivo sobre esta app, es que es muy sencilla, la misma nos indica cual podemos mover y cual no, y para moverlas simplemente necesitaran pulsar un botón.

Otra opción para poder liberar un poco es espacio es limpiar el caché/datos de todas esas aplicaciones que tenemos. Este es un método muy sencillo, que todos conocemos por hacerlo en nuestras computadoras y que no permitirá mejorar el rendimiento y ganar un valioso espacio en la memoria nuestro teléfono. Este método les puede parecer innecesario, pero si tienen smartphones de gama media-baja ahorrar unos 30 o 40 mb puede que les sirva de mucho.

A continuación te dejamos algunas de las mejores aplicaciones que deberás de tener para liberar la memoria interna de tu Android.

App 2 SD Pro

“App 2 SD Pro”, es la aplicación básica que deberás de tener si quieres obtener más espacio libre en la memoria interna de su teléfono o tablet. Para obtener mas espacio, simplemente tendrás que seleccionas la aplicación y moverla desde la memoria interna a la externa. También puede realizar la acción contraria, eliminarlas, mostrar los detalles de cada aplicación y varias opciones más. La aplicación tiene un costo de 1,99 dólares, pero también existe una versión gratuita.

 

DiskUsage

“DiskUsage”, es una app gratuita, útil y rápida para escanear la tarjeta SD de nuestro teléfono y conocer los tamaños de todos los archivos dentro de la misma. De forma gráfica e interactiva, nos permite obtener todos los detalles de los archivos de la tarjeta SD, y si estamos necesitando liberar un poco de espacio, de manera sencilla podemos seleccionar el archivo o carpeta y borrarlo.

 

App Cache Cleaner

“App Cache Cleaner”, es la aplicación que necesitaras para obtener mas espacio haciendo una simple acción, eliminar el cache de todas esas aplicaciones que tenemos. Una acción que todo el que ha utilizado una computadora la reconoce, por lo tanto, creo que no es necesario decir de qué se trata. Esta es sin duda alguna, una muy buena, sencilla y rápida opción para ganar un poco de espacio extra. La app la pueden descargar de forma gratuita a través de Google Play.

 

App Backup & Restore

“App Backup & Restore”, es la herramienta que necesitaras para generar copias de seguridad de las aplicaciones. Hay que ser precavido, ya que si pretendes realizar cambios o actualizaciones pueden surgir fallos, y realizar una copia de seguridad es una maniobra inteligente porque si llegaran a surgir los fallos tendrás la posibilidad de recuperarlas. La aplicación es gratuita.

 

1Tap Cleaner Pro

“1Tap Cleaner Pro”, esa otra sencilla aplicación en español para eliminar los archivos de datos/caché creados por las aplicaciones y así obtener mas espacio. Esta es una muy buena app, que además de limpiar el caché , historial y registros de Llamadas/Mensajes, incluye un limpiador para restablecer el lanzamiento de las aplicaciones de manera predeterminada. Esta aplicación tiene un costo de 1,99 dólares.

Te puede interesar

El Jamming Festival 2018 será una jungla de emociones

El Jamming Festival, uno de los eventos musicales más importantes en la última década en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *