Home / TSMC fabrica el procesador A8 del iPhone 6, Samsung se queda afuera del proceso

TSMC fabrica el procesador A8 del iPhone 6, Samsung se queda afuera del proceso

Apple-A8-chip-11

De manera gradual y constante, asi ha sido el proceso por el cual Apple empezó a dejar de depender de Samsung para la fabricación de los componenetes mas importantes de sus dispositivos. Luego de una larga guerra de propiedad intelectual, este sin duda era el resultado mas obvio.

Este proceso tiene un protagonista importante y se trata de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, compañía mejor conocida por sus siglas TSMC, que se gano la confianza de Apple para producir los millones de procesadores A8 que ahora llevan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El procesador TSMC mantiene la misma calidad y ademas otorga un menor consumo de energía en conjunto con un desempeño notablemente superior al del procesador A7. Se rumora que TSMC podría sustituir a Samsung en la futura fabricaciones de procesadores para otras generaciones.

También existe el rumor de que Samsung estaría desarrollando un nuevo procesador de 14 nanómetros, que estaría disponible en la otra generación y que esta pudo haber sido la causa real por la que Apple decidió encargar el proceso a otra compañía con el fin de que Samsung se enfocara.

Me parece que TSMC sustituirá a Samsung eventualmente, aunque ciertamente y aun después de la enorme batalla legal que mermo la relación entre Apple y Samsung, muchas cosas pueden pasar y la reconciliación podría llegar en cualquier momento.

Te puede interesar

Los mejores consejos para comprar un portátil barato

La tecnología se apodera de nuestras vidas, y cada vez más, nuestras tareas diarias las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *