Home / Tu ordenador de bolsillo: Coton Candy

Tu ordenador de bolsillo: Coton Candy

¿Qué es Coton Candy?

Es una pequeña computadora, y digo pequeña únicamente por su tamaño como podrán apreciarlo más abajo, que basa su funcionamiento en la utilización de los servicios de la nube. Como habrán visto hay en el mercado algunos dispositivos similares en naturaleza, como el ChromeBook que corre Chrome OS. A diferencia de este último el Coton Candy actualmente es compatible con Android y Ubuntu, y se apoya en los servicios de la nube para el almacenamiento de archivos, aplicaciones y configuraciones.

FXI Tech Coton Candy

Algunas características que hacen interesante a este dispositivo es la conectividad (después de la portabilidad claro), ya que el mismo posee una conexión wireless que le permite conectarse a cualquier dispositivo, sea un mouse, teclado, router WiFi, etc. Esto brinda una gran adaptabilidad al entorno en el cual estemos utilizando el mismo, inclusive puede ser controlado a través de los smartphones. Otra muy importante es lo que sus creadores llaman “computación sobre cualquier pantalla”, se trata de su capacidad de adaptarse a cualquier pantalla a la que es conectado para ejecutarse (actualmente limitado en resolución), esto es muy bueno si tenemos en cuenta que el dispositivo cuenta con una salida HDMI y permite la conexión a cualquier pantalla que posea dicha entrada. Imagínense desconectar su Candy Coton de su laptop después de un día arduo de trabajo, conectarla a su TV Led de 55” y jugar algún juego en red por internet, o mirar alguna película que haya alquilado por el Market de Android cómodamente desde su sillón preferido.

FXI Tech Coton Candy

Características de hardware:

  •  Procesador: viene equipado con un procesador ARM ® Cortex ™-A9 (1.2GHz)
  • Procesador gráfico: ARM Mali™-400 MP (Quad-core)
  • Conectividad:
        • WiFi
        • Bluetooth
        • Salida HDMI 1080px Full HD
        • Conector USB

Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, fue presentado por FXI Tech como un prototipo y aun no posee un precio definitivo para consumidores finales. La empresa alienta a Industrias y Fabricantes interesados a contactar para acceder al dispositivo.

Si bien es cierto que hoy en día el Cloud Computing no es de utilización masiva, ni mucho menos hogareña, se estima que en unos años más la mayoría de los servicios y sistemas serán basados en Web y en la nube. No dudaría en apostar que este pequeño artefacto es solo el inicio de una gran ola de gadgets, tecnología Web-Based y Cloud Computing, estas son grandes tendencias a tener en cuenta por los desarrolladores, y que se están aplicando ya en la actualidad.

 

Fuentes: FXI Tech

Laptopmag

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *