miércoles , junio 20 2018
Home / [Tutorial] Pasar todas las aplicaciones a la memoria

[Tutorial] Pasar todas las aplicaciones a la memoria

android

Uno de los problemas mas importantes en Android es el poco espacio de memoria interna que tenemos en el teléfono  a partir de android 4.0.4 Ice Cream Sandwich esto cambio un poco y algunas aplicaciones ya estaban destinadas a instalarse dentro de la memoria SD, eso si, muy pocas. Para reducir un poco el impacto de esta situación nos encontramos dentro de la tienda Google Play algunas aplicaciones como App2Sd, una herramienta para transferir apps fácilmente, sin embargo, el siguiente problema que enfrentamos ahora es que este software no es capaz de mover todo lo que tenemos dentro de nuestro dispositivo.

Antes de empezar…

Seguiremos un par de pasos y recomendaciones para respaldar nuestro archivos ya que este tutorial se hace mejor desde una memoria  libre de datos. Los pasos son:

  • Leer y rootear tu dispositivo desde este tutorial.
  • Respaldar nuestros archivos y datos con Titanium Backup, (Necesario ser root)
  • Dejar vacía la memoria SD del dispositivo.

Partiendo la memoria SD

hola android

No, no se asusten, no cortaremos la memoria en dos pedazos, tan solo la formatearemos en otro tipo de archivo. lo único que necesitas es el cable de conexión y formatear la memoria interna en formato extFAT con el software incluido dentro de computadoras Windows o Mac (También puede ser valido el formato FAT, aunque algunos dicen que esto causa problemas, el equipo de HolaAndroid lo ha probado sin encontrar nada raro).

Usando Link2SD

[pb-app-box pname=’com.buak.Link2SD’ name=’Link2Sd’ theme=’light’ lang=’es’]

Instalamos la aplicación desde Google Play, la abrimos y damos los permisos necesarios, después como medida de seguridad pulsamos el icono que asemeja a un embudo y escogemos “usuario”, esto oculta todas las aplicaciones que son vitales para el sistema evitando asi que dañemos el cerebro de nuestro androide. Lo siguiente tan solo es seleccionar la aplicación que queramos y darle a “Mover a la tarjeta SD”, el sistema te mostrara una advertencia a la cual debemos darle aceptar, Link2SD te avisara que el cambio se ha hecho y volverá a la primera interfaz.

Screenshot_2013-04-18-20-21-44 Screenshot_2013-04-18-20-23-19

Consideraciones finales:

Estas son algunas de las consideraciones finales que debemos tomar en cuenta al traspasar aplicaciones a nuestro dispositivo.

  • Es recomendable dejar en la memoria del teléfono a todos los programas de inicio, con widgets o herramientas limpiadoras.
  • La memoria del teléfono puede ser quitada solo apagando el teléfono y por ningún motivo prenderemos el dispositivo sin la memoria adentro, de ser asi todas las aplicaciones serán reseteadas.
  • Para aplicaciones pre instaladas y que muestren un fallo al moverlas, sera necesario reinstalarlas.

Como siempre, cualquier duda con respecto al tema sera resuelta en los comentarios, esto con el fin de tener una retro-alimentación publica, en próximos episodios, hablaremos de las ROM y todos los beneficios que trae consigo, esto, entre muchas otras cosas.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *