Home / [Tutorial] Root, el permiso definitivo en android

[Tutorial] Root, el permiso definitivo en android

androide

Con esta entrada comenzaremos una categoría mas en nuestra web, esta vez orientada a enseñar y, porque no, a aprender juntos a maniobrar y jugar con las entrañas de nuestro pequeño moustro androide. En esta ocasión hablaremos de un tema esencial para poder acceder a todos los permisos dentro del dispositivo y que nos sera muy útil en nuestro viaje, el famoso permiso ROOT. 

Rooteando nuestro dispositivo.

Antes de empezar con este y los demás tutoriales debemos tomar unas consideraciones de seguridad y prevención en caso de que algo falle, revisemos los siguientes puntos a realizar:

  • Crear un respaldo de los contactos desde Backup Contacts, asi también de las fotografías, música y vídeos manualmente.
  • Crear un respaldo de las aplicaciones con App Backup & Restore, por lo pronto, luego usaremos una aplicación mejor.
  • Abrocharse los cinturones y leer muy bien las instrucciones.

Root es un rol de permisos definitivos que se encuentran comúnmente en todo sistema unix (Android, por ejemplo) y le otorga al usuario acceso a todos los archivos del sistema, con el seremos capaces de mover a diestra y siniestra cada todo lo que tengamos dentro de nuestro móvil.

Aunque volverse Root de un gadget puede ser muy fácil, existen infinidad de formas y métodos para cada dispositivo en especial, es por eso que, en lugar de hablar solo de una forma de rootear hemos de recomendar algunas de las formas universales mas utilizadas en estos tiempos. En este caso una aplicación y una pagina de métodos.

Unlock Root

root

Este puede ser considerado el método mas fácil para desbloquear los permisos de nuestro teléfono, con tan solo unos clics podremos estar “del otro lado” y disfrutar de las ventajas de tener los permisos desbloqueados. El  funcionamiento es simple:

  • Descargamos la aplicación y los controladores de nuestro dispositivo, los instalamos.
  • Conectamos el dispositivo, una vez que la aplicación lo detecte procedemos a hacer clic en el androide con capa.
  • Si todo salio bien el androide ahora mostrara un mensaje de “terminado” y estaremos listos.

La desventaja de Unlock Root es su bajo indice de compatibilidad con los dispositivos android en el mercado, si eres de los desafortunados que, por problemas de compatibilidad, no pueden acceder a este servicio la siguiente pagina es para ti.

Descarga la aplicación en: Unlock Root

Ready2root

ready2root

Esta no es una aplicación, en si, esta es una pagina en la que encontramos todos los dispositivos del mercado detallados con el método mas eficaz para modificar los permisos, en mi caso he buscado el dispositivo que uso (un flamante Xperia P) y he rooteado a la perfección usando uno de las formas marcadas ahí.

Si hablamos de un mal punto es que la pagina esta totalmente en ingles y muchas veces los tutoriales hallados también  es decir, toca aprender un poco de este idioma para lograr realizar los métodos.

Enlace de la pagina web: Ready2root

Lo que sigue…

En nuestros siguientes capítulos seguiremos modificando nuestro terminal, encontraremos formas de limpiar, optimizar y ganar mas espacio en la memoria de nuestro dispositivo. También veremos interesantes trucos para modificar el aspecto del movil. Sigan conectados.

Te puede interesar

Las mejores mamás de los videojuegos

El día de las madres puede variar un poco dependiendo en qué parte del mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *