Después de que se lanzara el servicio de Administración de dispositivos de Google, varios usuarios inexpertos en Android preguntaron cómo activarlo y usarlo, aquí les traemos un tutorial completo sobre la aplicación y algunas cosas que deberían conocer.
Dos cosas que nos han decepcionado de esta nueva ‘aplicación’ de google es que su uso se limita a la cuenta vinculada, es decir, si sufrimos de un robo y por alguna razón se desvincula la cuenta de Google prácticamente el sistema de rastreo y recuperación no funciona. La segunda razón es que el dispositivo necesita de tener activado el GPS, el administrador de dispositivos y el 3G, sin alguna de estas tres cosas la funcionalidad también es limitada.
Como usar el administrador de dispositivos
El uso del administrador de dispositivos es muy fácil, para comenzar tienes que tener instalada la última versión de los servicios de Google, si no los tienes actualiza tus servicios desde el enlace de abajo, una vez instalados sigue estos pasos:
- Dirígete a Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos > Activar administrador de dispositivos
- Activa tu 3G o, en su defecto, usa el Wi-Fi para probar la aplicación
- Activa el GPS o servicios de ubicación, esto sirve únicamente para que tu dispositivo sea rastreado
- Abre este enlace y selecciona tu dispositivo en caso de que tengas activado varios teléfonos
- El rastreo del dispositivo es automático, también tienes las opciones de hacerlo sonar y borrar todos los datos, ten cuidado, si solo estas probando la segunda opción no la toques.
Con estos sencillos pasos tendremos un teléfono más seguro, recuerda que al salir de casa por un rato o al creer que puede ser peligroso, por precaución, activa el 3G, el GPS y el administrador de dispositivos, aunque el teléfono se quede casi sin batería.
[pb-app-box pname=’com.google.android.gms’ name=’Servicios de Google’ theme=’light’ lang=’es’]