sábado , diciembre 16 2017
Home / TV, Cine y Música en Internet, estos son algunos de los mejores servicios

TV, Cine y Música en Internet, estos son algunos de los mejores servicios

En Internet podemos tener televisión, Cine, Medios especializados, todo desde un mismo lugar, pero..

¿Cuales son algunos de los mejores servicios?

LA TV EN INTERNET

  • Cuevana

Si eres latinoamericano, seguramente has usado o has oído hablar de Cuevana, un sitio donde podemos ver series de televisión y películas, así de simple. Si bien en un principio, con el auge del sitio, diversas ‘personalidades’ de la industria, comenzaron con sus intentos de derribar el sitio, hasta el momento han sido infructuosos, en gran parte gracias a que el sitio solamente comparte el contenido, no lo ‘aloja’ directamente.

El sitio, hoy en día, es uno de los mas visitados de esta región del continente americano, su popularidad va en aumento y la cooperación de los usuarios que hacen uso del sitio, hacen de este, una de las cartas fuertes que tiene Latinoamerica para sustituir al televisor por la Internet.

La selección de series es bastante completa, sobre esto no nos podemos quejar. El catalogo de películas es limitado, aun así, es un servicio gratuito, que tiene un buen desempeño y promete cosas grandes.

  • Netflix

Un servicio de pago, que es muy popular en Estados Unidos y que hace ya varios meses comenzó su expansión por todo el mundo, tiene también mucho que ofrecer para el usuario.

Netflix cuenta con aplicaciones para PS3, Wii y Xbox 360, así como para iOS y Android, esto es un punto a su favor en relación a otros servicios. Sin embargo su catalogo de películas, al menos en Latinoamérica es bastante limitado, en cuanto a series no se diga, sin embargo su bajo coste, y su buen desempeño, para reproducir contenido en HD, lo hace una gran opción.

NO MAS DISCOS, SOLO STREAMING

En lo personal, desde hace mucho tiempo, me gusta tener bien catalogada mi música. iTunes siempre fue mi compañero ideal en este aspecto y lo sigue siendo, sin embargo mi constante necesidad por escuchar las novedades de la industria, me llevo a pensar seriamente en alternativas a los discos y las descargas.

  • Grooveshark

Después de Spotify, del cual hablare mas adelante, Grooveshark representa para mi uno de los mejores servicios para descubrir artistas y canciones, por supuesto. Es un gran servicio de streaming y tiene un colección muy amplia, te permite hacer una radio en base a alguna de tus canciones favoritas y te permite guardar todas esas canciones en tu cuenta (No descargarlas).

Una de las desventajas de Grooveshark, es que a pesar de que es un catalogo muy completo, carece de organización y a veces cuesta mucho trabajo encontrar un artista o canción en especifico, algo que si manejan mucho mejor otros servicios.

No cuenta con aplicación oficial para iOS, pero cuenta con una versión mobil creada en HTML5 para el deleite de todos los usuarios móviles del servicio.

  • Spotify

Este servicio es uno de los mas aclamados, en cuanto a su catalogo. Al ser un servicio que cuenta con el catalogo de las disqueras mas importantes, encontrar a tu artista favorito, no te costara trabajo. Al igual que Grooveshark, cuenta con la función de crear una radio en base a tu artista o canción favorita.

Spotify te permite crear playlists e incluso manejar tu biblioteca de iTunes, desde el programa, por si esto fuera poco, te da la oportunidad también de sincronizar tu dispositivo iOS.

Si bien Grooveshark también te permite hacer playlists, la simplicidad en la interfaz de Spotify es mucho mejor. El streaming es de alta calidad, si así lo deseas, y si no podrás hacerlo con una buena calidad.

El servicio es freemium, ya que aunque existe una version gratuita, existen 2 versiones Premium, que te permitirán tener algunas características mas avanzadas, como escuchar las canciones que guardas desde las aplicaciones móviles y eliminar los anuncios, entre canciones.

Guía para Instalar Spotify

PERIODICOS, ENTRETENIMIENTO Y MAS…

En cuanto la información periodística y de entretenimiento, prácticamente todos los diarios importantes cuentan con su sitio Web, algunos hasta cuentan con aplicaciones móviles, pero la pregunta clave es…

¿Donde organizar toda esa información en un solo lugar?

  • Google Reader

A pesar de que en diversas ocasiones, los analistas se han atrevido a decir que este servicio esta a punto de morir, no cabe duda, que esta mas vivo que nunca.

Google Reader nos permite organizar todas nuestras fuentes en un solo lugar, solo tendremos que suscribirnos desde el mismo servicio a la pagina que queramos agregar.

El diseño es muy simple, pero extremadamente practico, nos permite compartir nuestras noticias, almacenarlas en servicios como Instapaper, todo con una gran facilidad.

  • Reeder (Solo Mac y iOS)

Reeder es una aplicación para Mac OS y iOS, que nos permite organizar todas nuestras fuentes de Google Reader en un solo lugar. Un diseño atractivo y desempeño magnifico, la han hecho en una de las aplicaciones mas vendidas en la App Store.

  • Pulse

Pulse es un gran servicio, que nos muestra las noticias en un formato mucho mas atractivo, aunque quizá no tan practico. Las noticias toman una especial relevancia gracias al diseño de Pulse, sin embargo muchas veces no es tan sencillo explorar los artículos, si tenemos demasiados sitios agregados.

Tambien se sincroniza con Google Reader*.

 

¿Cuales son tus servicios favoritos para TV, Películas y Música?

*Google Reader no es esencial para que Pulse funcione, sin embargo si es muy recomendado

 

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *