viernes , diciembre 15 2017
Home / Las aplicaciones oficiales de Twitter no merecen atención

Las aplicaciones oficiales de Twitter no merecen atención

Por un tiempo, debo admitir que como muchos, me convertí en un adicto a Twitter, actualmente ya no lo soy mas, aunque sigo utilizando la red social para informarme de los acontecimientos diarios, sin embargo, por un largo tiempo vivi insatisfecho con las aplicaciones móviles de Twitter, frustrado con la experiencia Web (lo sigo estando, un poco) y molesto con la poca importancia que le da esta compañía a sus cientos de millones de usuarios en este aspecto, alrededor del mundo.

En aquellos adictivos tiempos, llegaba a escribir hasta 100 tweets por día, producto de que se acercaban las elecciones para presidente en mi país. Como un interesado y estudioso de la sociedad, por cuestiones de mi carrera y de mi vida, quería dejar mi opinión muy clara.

En ese entonces la mayoría de esos tweets provenían de mi iPhone 4S, desde la aplicación oficial de Twitter para iOS, sobra decir que en cuanto me convertí en un usuario constante de la red social, su app oficial dejo de ser suficientemente buena para mis propósitos.

Las razones eran bastante simples, pero suficientes para pensar en que debía buscar otra aplicación, buscar una alternativa que si cumpliera con el objetivo que tenia la aplicación oficial, sin tener sus mismos defectos.

Los bugs, fallas en las notificaciones, menciones, así como los constantes reinicios de la aplicación, a pesar de las actualizaciones, me orillaron a experimentar con algunas otras mas.

BUSCANDO LA APLICACIÓN CORRECTA

Las primeras opciones que tuve, fueron Twitterific y Echofon, la primera es una gran aplicación para el iPad, sin embargo en su version para el iPhone, no tenia las caracteristicas que muchos usuarios buscan, aparte de que era una aplicación freemium. Echofon, estaba en el mismo caso de Twitterific, solamente que esta aplicación tenia algunos errores en cuanto a su desempeño, por lo que a pesar de que era una opción interesante en un principio, termino por no justificar su precio. Debo decir que cualquiera de estas 2 aplicaciones supera a la aplicación oficial.

Es triste, que tengamos que buscar en terceros, algo que por defecto deberían ofrecer los creadores, pero en fin. Me puse en la búsqueda de un cliente de Twitter, decente y que cumpliera de manera solida el objetivo de llevar la experiencia de la red social al móvil.

Ya había escuchado algo de Tweetbot, supe que era un cliente solido para iOS y también uno de los mas populares, sin embargo tenia un costo y no era partidario de pagar por algo que en un principio Twitter debería ofrecerme de manera gratuita y completa.

Pasaron algunos días mas, llenos de frustraciones y con la experiencia que obtenía de Twitter y otros clientes en mi teléfono, así que decidí darle una oportunidad a Tweetbot. Debo decir que desde el primer momento en el que abrí la aplicación, cada centavo valió la pena, incluso he llegado a pensar que de saber que era así, hubiera pagado mas.

En mi computadora, generalmente estoy usando la versión Web de Twitter, en el iPad, uso la aplicación oficial de Twitter, aunque si soy sincero, prácticamente no la utilizo, mientras que la mayor parte del tiempo reviso Twitter desde el iPhone con Tweetbot, incluso si tengo mi computadora a un lado. Desde mandar un tweet, hasta revisar enlaces, mandar mensajes directos, cambiar la información de mi perfil, incluso mi avatar, Tweetbot lo hace simple, rápido y sin error. Las notificaciones funcionan muy bien, al momento.

Desde que supe que Tapbots, la compañía que desarrolla esta aplicación, preparaba su cliente para Mac, no pude evitar llenarme de alegría. Al fin y dentro de algún tiempo, podría abandonar la versión Web de Twitter y elegir a Tweetbot para Mac como el sustituto estrella.

Twitter hace un ‘estupendo trabajo’, al colocar a las aplicaciones de terceros como las mejores, muy por encima de las oficiales. Estoy seguro que para el usuario común, la aplicación oficial bastara, pero para aquellos que si ocupan la red social, como fuente de información, como método de comunicación y muchas veces también de entretenimiento, no sera suficiente, lo que orillara a muchos a buscar otras opciones en la App Store.

Todo el concepto de Twitter, de ser una Red Social de Microblogging funciona mejor desde los clientes no oficiales, que desde la fuente original, es esto lo que simplemente no entiendo.

En un futuro, prometo hacer un articulo, acerca de las aplicaciones de Twitter para Android, asi como los clientes oficiales, he escuchado y sabido acerca de frustraciones similares.

 

¿Cual es tu cliente de Twitter favorito? Queremos saber tu opinión

Te puede interesar

La trama de ‘X-Men: Dark Phoenix’ se centrará en las mujeres

El universo de los X-Men se sigue expandiendo y seguimos conociendo otras historias. El director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *