Home / Twitter se usa para identificar focos de gripe

Twitter se usa para identificar focos de gripe

Existen muchos casos en los que las redes sociales se han utilizado para identificar varias cosas, como estados de ánimo más comunes, entre otras cosas.

Por otro lado, la gripa es horrible. Sólo con imaginar el cuerpo cortado, la fiebre que en algunas ocasiones es insoportable, sin mencionar la congestión nasal. Como sea, Adam Sadilek con un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester en Nueva York han desarrollado un algoritmo para que al usarse en Twitter, pueda identificar lugares que se frecuentan y que poseen el virus.

Junto con el uso de GPS y este algoritmo para diferenciar los trinos que se relacionan con el virus. Y como uno de los resultados, crearon un vídeo que nos permite ver cómo la gripe fluye en la Ciudad de Nueva York.

Según los investigadores, esto podrá predecir con un 90% de eficacia los lugares donde varias personas podrían contagiarse de gripa. De la misma manera estos resultados pueden ser usados por los usuarios para evitar los focos infectados y evitar contagiarse.

Te puede interesar

Indiana Jones 5 fue confirmada y comenzará rodaje en abril 2019

La quinta entrega de la legendaria película Indiana Jones ha recibido luz verde, pero esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *